jueves 18 de abril de 2024 17:45:35

CONTINÚA EL CONFLICTO CON LA POLICÍA BONAERENSE

0

El Jefe de la Policía Bonaerense habría presetado su renuncia

El reclamo lleva más de 36 horas. Los efectivos policiales solicitan que se haga presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Ellos consideran que no están prestándole la atención debida «a las fuerzas que le manejan su seguridad». A su vez, señalaro que si «él quiere, el conflicto se soluciona en dos horas».

El jefe de la  Policía Bonaerense  Daniel  García, fue a tratar de «convencer» a los policías de que cesaran el reclamo», informó el periodista Javier Calvo. «Uno de los ofrecimientos que realizó fue la oferta que hizo la gobernación esta mañana, pero no tuvo éxito», continuó el periodista.

Por ese motivo, García se acercó hasta el despacho de Sergio Berni  y le presentó la dimisión que no fue aceptada», agregó Javier Calvo. En este contexto, la periodista Rosario Ayerdi dijo que la movilización más grande de la policía está ocurriendo en «Puente 12». «En este lugar se encuentra la oficina del ministro de Seguridad», expresó Ayerdi. Sobre la postura de Berni, se mencionó que está esperando un anuncio del Ejecutivo. «Están analizando números», afirmó.

Asimismo, la periodista comentó que el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof tuvieron un encuentro en el partido bonaerense de Campana. «Pensaron que luego de la conferencia de prensa de Berni y (el jefe de Gabinete) Carlos Bianco se iban a calmar, pero los móviles se trasladaron a La Matanza», apuntó Rosario Ayerdi. «Fernández le habría dicho que tenía total apoyo y Kicillof le habría mostrado algunos números para que sea la Nación quien financie los aumentos a la Policía Bonaerense», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *