viernes 19 de abril de 2024 02:17:33

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF RECIBIÓ EN SU DESPACHO AL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE

0

Duhalde, manifestó su “alegría por encontrar al frente de la provincia un Gobernador que pone el eje en la producción” y aseguró que desde el Movimiento Productivo “estamos dispuestos a ayudarlo

 Kicillof, mantuvo un encuentro con el ex presidente, Eduardo Duhalde, donde firmaron un acuerdo con la finalidad expresa de fomentar la producción, pensando en el periodo postpandemia.

El ex mandatario bonaerense y el actual, sellaron un convenio con el Movimiento Productivo Argentino, nacido en diciembre de 2000 y presidido por el propio Duhalde. Hace tan sólo unos días, el ex presidente encabezó una charla organizada por la Escuela de Gobierno del Instituto IDEAS donde destacó que de la actual crisis “se sale produciendo”.

 

“Podemos producir de todo. Tenemos la zona más rica de la Cordillera y del Atlántico Sur, tenemos petróleo, pero tenemos una gran incapacidad de producir”, señaló Duhalde y detalló: “necesitamos crear Viveros de Empresas, como lo hicimos con Carlos Brown desde el Ministerio de Producción de la provincia, así como lograr un diálogo con todos los sectores para sentar las bases de un modelo productivo”.

“En el mundo no se salió de ninguna crisis peleando, tenemos que ponernos de acuerdo y concentrarnos en producir más y mejor”, concluyó el ex Presidente en la charla virtual en relación a las disputas entre el oficialismo y la oposición.

Esta tarde entonces,  el gobernador de la Provincia encabezó, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde, la firma de un convenio de cooperación para potenciar el desarrollo productivo de la Provincia.

“La producción es uno de los ejes sobre los que basamos nuestra propuesta de gobierno. No hay Provincia si no hay un proyecto productivo en marcha”, enfatizó Kicillof y agregó: “Tenemos que salir de falsos dilemas como los que enfrentan la producción industrial con la producción agropecuaria o el mercado interno con el externo”.

El acuerdo tiene como objetivo central promover el desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, cooperativas, culturales, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires. Para ello se prevé la organización de encuentros productivos regionales y la promoción de cursos y seminarios de formación en articulación con universidades que tengan sede en la Provincia.

Además, el Gobernador subrayó la importancia de un sistema financiero que esté al servicio de la producción y expresó: “El Estado tiene un rol fundamental en generar inversiones que impulsen mayor productividad. Es hora de poner la agenda productiva en el centro de las políticas públicas”.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el referente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, se acordó la realización de un Congreso Provincial Productivo, con la participación de funcionarios vinculados al área, representantes de las distintas cámaras empresariales, entidades agropecuarias, sindicatos, profesionales y representantes de instituciones educativas.

En este sentido, el ministro Augusto Costa destacó: “Es fundamental para nosotros este punto de partida para el trabajo conjunto con el Movimiento Productivo Argentino. Por eso, este convenio promueve la organización de encuentros productivos regionales y la organización de capacitaciones en conjunto de universidades.”

Por su parte, Eduardo Duhalde, manifestó su “alegría por encontrar al frente de la provincia un Gobernador que pone el eje en la producción” y aseguró que desde el Movimiento Productivo “estamos dispuestos a ayudarlo permanentemente porque esa es nuestra tarea”. En ese sentido, explicó: “Los países salen de las crisis trabajando y Argentina tiene una potencialidad que no está explotada. La provincia de Buenos Aires es la más productiva del país y estaba dormida, razón por la cual firmamos este convenio para poner en marcha todo el aparato productivo, municipio por municipio, región por región”.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *