sábado 20 de abril de 2024 09:38:06

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIJO QUE DE LA PANDEMIA SE SALE CON UN ESTADO PRESENTE

0

Kicillof destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público

Axel Kicillof fue invitado a participar del panel “Noeliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis”, por parte de la CTA Provincia de Buenos Aires, organizadora de la charla virtual.  Del evento también formaron parte el secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel.

Kicillof destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público: “Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos”, expresó.

“La pandemia marcó un desvío en los planes que teníamos previstos para estos primeros meses de gobierno. Nos tuvimos que dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que tenemos que lamentar”, señaló el Gobernador.

Por otro lado, al referirse al momento post pandemia indicó que “hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no sólo con reactivación sino con reconstrucción y transformación de la economía”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Luego de las palabras del Gobernador, Ruiz Malec confirmó “el compromiso de seguir trabajando en el diálogo con trabajadores y trabajadoras” y subrayó que “la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha”.

Asimismo, Díaz destacó la necesidad de “salir con más derechos, con más Estado, con más políticas para los trabajadores, trabajadoras y los sectores populares” y la importancia de un plenario de estas características porque “sus conclusiones van a ser muy importantes para el Gobierno provincial”.

Por su parte, Yasky indicó: “El neoliberalismo nos dejó una Argentina con más pobreza, menos aparato productivo, más desigualdades y menos trabajo” y resaltó la centralidad del abordaje sustentable de la deuda externa para “encontrarnos en mejores condiciones para empezar a caminar hacia la reactivación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *