martes 16 de abril de 2024 14:46:09

LA PLATA: EL MINISTRODE SEGURIDAD BERNI DIJO QUE EN EL ESPACIO HAY ALGUNOS QUE LEEN A ZAFFARONI Y YO A FAVALORO Y GIULIANI

0

El Ministro dijo la seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico muy importante

 Berni, apuntó contra el Servicio Penitenciario al señalar que “nos complica la vida” por la liberación de delincuentes que “salen y cometen delitos peores”. Además, se refirió a las diferentes miradas en el Frente de Todos: “Algunos leen a Zaffaroni, yo leo a Favaloro y Giuliani”.

“Es cierto que en nuestro espacio hay algunos que su libro de cabecera puede ser Zaffaroni, yo respeto a todos, pero soy cero garantismo, creo en la tolerancia cero, para mí el libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani, después cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, pero en la provincia el ministro de Seguridad soy yo…”, lanzó Berni. 

El que quiere puede creer que la Luego se diferenció del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que poco antes en Radio Mitre había mostrado su desacuerdo con el funcionario provincial respecto a que “la inseguridad va a crecer”. Berni respondió: “inseguridad no va a aumentar que lo crea, pero nosotros hacemos un diagnóstico, intercambiamos información de inteligencia criminal y no hacer el análisis del problema que se viene, por las graves consecuencias sociales que ha dejado la pandemia, significa no ver la realidad”.

El Ministro de Seguridad, volvió a apuntar contra el “Servicio Penitenciario” que “nos complica la vida, no solo con estas liberaciones, sino que hasta teníamos detenidos con dos documentos de identidad distintos”.

“La seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico muy importante, porque estamos descentralizando la información criminal a cada secretario de seguridad de cada municipio, y hay que definir que vamos a hacer con esos chicos que entrar y salen todos los días”, indicó Berni.

En relación a los choques con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el funcionario bonaerense volvió al tema de las diferentes miradas y evitó las declaraciones críticas: “No son iguales las responsabilidades que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Provincia, nosotros si reclamamos más hombres porque estamos con los números justos de policías en la calle y sabíamos que íbamos a tener menos hombres por la pandemia, pero esta semana llegaron los primeros 600 efectivos de Gendarmería, necesitamos apoyo para las operaciones policiales de todos los días”.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *