viernes 19 de abril de 2024 07:50:57

LA MATANZA: LILIANA HENDEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE MUJERES DE GÉNERO Y DIVERSIDADES

1

Este proyecto fue impulsado en 2010 por la dirigente matancera Sandra Oviedo -por aquellos años concejala de La Matanza

Fernando Espinoza, anunció este domingo la creación de la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades a nivel local. Al mismo tiempo, confirmó que la periodista y militante feminista Liliana Hendel será la titular de la cartera y precisó que el acto de asunción se realizará en el mediodía de este lunes, con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Díaz .

Liliana Hendel, es psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (La Habana, Cuba).6?

Fue docente titular en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar (Universidad de Buenos Aires).

Espinoza dijo “Como dije el 28 de octubre de 2019, después de haber ganado la elección como intendente de La Matanza, e interpretando un derecho que es un sueño colectivo, sobre todo de las nuevas generaciones, mañana (por este lunes) vamos crear la Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades”, publicó el jefe comunal en sus redes sociales al tiempo que destacó la figura de la flamante funcionaria e invitó a todos “a seguir construyendo juntos la Argentina que soñamos”. Según informaron a este medio, fuentes del Municipio, la puesta en funciones de Hendel se realizará en el Salón Malvinas, del Palacio Almafuerte, junto a la firma del convenio de acompañamiento con la cartera provincial.

Este proyecto fue impulsado en 2010 por la dirigente matancera Sandra Oviedo -por aquellos años concejala de La Matanza-, que tomó particular preponderancia luego de la adhesión del Distrito a la Ley Micaela y luego de la promesa expresa de su creación por parte del jefe comunal.

1 pensamiento sobre “LA MATANZA: LILIANA HENDEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE MUJERES DE GÉNERO Y DIVERSIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *