jueves 18 de abril de 2024 03:41:05

LA PROVINCIA LE NEGÓ EL ACUERDO DE CIRCULACIÓN A CINCO MUNICIPIOS

0

El polémico acuerdo fue una inciativa de los municipios de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino

La ministra de Gobierno de la provincia fue dura con el acuerdo de libre circulación en cinco municipios libres de Covid-19. “Declarar zona libre de Covid a una región es una barbaridad”, analizó y dijo que es “fulbito para la tribuna”.

Luego de que cinco municipios de la Cuarta Sección impulsaran un acuerdo de libre circulación entre esas localidades debido a que todavía no registran un caso de Covid-19, la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, puso un freno a esas acciones y dijo que fue una medida ilegal.

Son determinaciones que toman los intendentes. Declarar zona libre de Covid a una región es una barbaridad”, dijo la ministra que tomó a Olavarría como caso testigo.

“Hace aproximadamente un mes fue Olavarría, que pedía junto a otros municipios de alrededor, poder determinar las aperturas porque era zona libre de Covid. Ese mismo día a la noche aparecieron 4 y al día siguiente ya eran 8”, recordó, en donde el municipio tuvo que retroceder de fase.

El polémico acuerdo fue una inciativa de los municipios de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino.

Consiste en la libre circulación por el tramo de la ruta provincial 188, que une a todas localidades, hoy libres del coronavirus. Se buscó aplicarse desde este domingo 12 de julio, pero la Provincia ya habría intercedido para que eso no se aplique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *