viernes 19 de abril de 2024 09:22:26

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIJO QUE NO RECIBE AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD

0

Berni destacó que cuando Mauricio Macri asumió la presidencia lo “primero que hizo” fue traspasarle a las fuerzas de la Ciudad 20.000 efectivos que “eran de todos los argentinos

Sergio Berni reconoció que el diálogo con su par a nivel nacional, Sabina Frederic se halla “cortado”, según la información brindada hoy por Radio Mitre. El funcionario admitió que no tiene contacto con la integrante del gobierno nacional desde que comenzó la pandemia.

Aclaró la última vez que hablé con la Ministro de Seguridad de la Nación fue media hora antes de la cuarentena. que no se trata de una cuestión ideológica sino que Nación tiene la “responsabilidad” de ayudar a la Provincia a afrontar la crisis actual.

En ese sentido remarcó que cuando Mauricio Macri asumió la presidencia lo “primero que hizo” fue traspasarle a las fuerzas de la Ciudad 20.000 efectivos que “eran de todos los argentinos”.

Siguiendo esa línea subrayó que, además de policías, el exmandatario le dio al jefe de gobierno de CABA patrulleros y helicópteros. Por lo tanto, afirmó que gran parte del sistema tecnológico del que dispone hoy Capital Federal pertenecía en realidad a las fuerzas federales. Por último, hizo una comparación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y señaló que el gobierno bonaerense aún se encuentra esperando el helicóptero que pidió.

Todo esto ocurrió en el programa Animales Sueltos que conduce Luis Novaresio,  Berni hizo hincapié en que no recibe ningún tipo de apoyo ni por parte del gobierno nacional ni por su par, Sabina Frederic. Sostuvo que nada tiene que ver con que sean de partidos políticos distintos, ya que, el tema central es que el territorio provincial está atravesando un problema “profundo” en cuanto a la seguridad  y por lo tanto, necesita la ayuda de Nación.

Detalló que la Provincia carece de recursos tanto humanos como tecnológicos para hacerle frente a la situación de emergencia actual. Es por eso, que resaltó que es “imposible” solucionar la falta de seguridad que hay en el territorio bonaerense sin la asistencia del gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *