jueves 25 de abril de 2024 01:17:52

FELICIDADES A TODOS LOS PERIODISTAS DEL MUNDO EN ESPECIAL DE ARGENTINA

0

Queremos desearles felicidades a todos nuestros colegas de Argentina y del Mundo, instàndolos a seguir con nuestra laborar en beneficio de nuestra libertad e independencia, SALUD PERIODISTAS DE ARGENTINA Y DEL MUNDO.

Asì en el siglo XXI llegamos a un  nuevo dìa del periodista. Que bueno que existen los periodistas para contarles a las sociedades del mundo y en especial muestra sociedad Argentina  todo lo que pasa, pasò y podrìa llegar a pasar.

Nuestro dìa se celebra a partir del año 1938 en el primer congreso de periodistas llevado a cabo en la provincia de Còrdoba como recuerdo del primer medio de prensa “La Gaceta de Buenos Ayres”, que fuè el primer diario independentista de la Argentina fundado por Mariano Moreno el 7 de Junio de 1810.

La Primera Junta indicó, por decreto, su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Fuerte fuè el pensamiento de su fundador : “¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gazeta de Buenos Aires”.(Mariano Moreno, Gazeta de Buenos Ayres del 7 de junio de 1810).

Han pasado 210 años de aquel pensamiento y ha ocurrido de todo en el mundo y en nuestro paìs y de todo tuvimos conocimiento a travès de las noticias gràficas, luego en radio  y posteriormente televisivas y en la actualidad se le suma la internet , que en segundos recorre el mundo para que todos conozcamos lo que pasa.

Que importante la funciòn del periodista, (por algo algunos piensan que somos el quinto poder)y sobre todo cuando el trabajo que realiza para que se conozca la verdad es honesto.

Esto ùltimo ha llevado la vida de muchos periodistas en el mundo y aquì en la Argentina. Por eso es bueno reconocer la labor de estos hombres y mujeres que trabajan incansablemente para que todos los ciudadanos de mundo estemos atentos a lo que pasa, y que siemore se conzca la verdad.

Por eso todos losque componemos el MULTIMEDIOS PRISMA (PRISMA RADIO POR AM930 RADIO NATIVA; Y LOS DIARIOS DIGITALES MULTIMEDIOS PRISMA Y EL CENSOR DEL OESTE BONAERENSE, queremos desearles felicidades a todos nuestros colegas de Argentina y del Mundo, instàndolos a seguir con nuestra laborar en beneficio de nuestra libertad e independencia, SALUD PERIODISTAS DE ARGENTINA Y DEL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *