viernes 19 de abril de 2024 04:01:27

CORONAVIRUS: DENTRO DEL AMBA EL 38% DE LA SUBA SE FOCALIZA EN LA MATANZA, QUILMES Y AVELLANEDA

0

El 38% de esa suba se focalizó solamente en tres municipios: Quilmes (294), La Matanza (220) y Avellaneda (160)

La Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires comienza a encabezar el ritmo de avance de todo el AMBA, sumado a la CABA. Dentro de conurbano, solamente los distritos de Quilmes, Avellaneda y La Matanza concentran un tercio de los nuevos casos registrados en los últimos días.

En tan sólo una semana, en los 40 municipios del AMBA se detectaron 1.789 nuevos casos, lo que representa una suba de casi el 50% respecto del domingo 24 de mayo. Y el 38% de esa suba se focaliza solamente en tres municipios: Quilmes (294), La Matanza (220) y Avellaneda (160). Detrás, se les suman también Almirante Brown (90) y Lanús (89).

Asimismo, son varios los distritos de la Tercera Sección que se suman al listado de los más afectados por el avance del COVID19. En 16 de los 40 municipios del AMBA el porcentaje de aumento de casos fue superior a la media y permite ver donde el coronavirus viene creciendo con mayor intensidad. De esos 16, una gran mayoría son de la Tercera. Entre ellos se destacan Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui.

En tanto, de los 564 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, 252 –casi la mitad- corresponden a la Provincia de Buenos Aires. El resto del grueso se reparte, de manera principal con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otras provincias.

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, el gobernador Axel Kicillof recibió a un nutrido grupo de intendentes del conurbano bonaerense para analizar de qué manera continuar con la cuarentena en cada territorio, con especial foco en las urgencias financieras. Del encuentro participaron los jefes comunales de San Martín, Fernando Moreira; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *