sábado 20 de abril de 2024 07:32:52

POLÌTICA: EL GOBERNADOR CON REACIÒN A LA APARICIÒN DE VIDAL DIJO “CADA UNO DECIDE QUÈ HACE FRENTE A LA PANDEMIA SI BUSCA VOTOS O SE DEDICA A TRABAJAR PARA EVITARLA”

0

Me sorprendió, pero no quiero dar una opinión. Me venían acusando de hacer política con la pandemia por mostrar el estado del sistema de salud cuando asumí la gobernación

Axel Kicillof, no quiso opinar respecto a la reaparición de su antecesora María Eugenia Vidal -en una comunicación con dirigentes de Juntos por el Cambio a los que convocó a juntar votos-, pero terminó haciéndolo. “Cada uno decide qué hace frente a la pandemia”, lanzó.

“Me sorprendió, pero no quiero dar una opinión. Me venían acusando de hacer política con la pandemia por mostrar el estado del sistema de salud cuando asumí la gobernación. No es una novedad, no se me ocurrió decirlo ahora, lo hice durante años, en la campaña, lo hice en el discurso de asunción, se presentó un documento a la legislatura y a la oposición con estado de situación”, comenzó el gobernador al ser consultado en Radio Provincia sobre la reaparición Vidal.

Kicillof aseguró que “si no se puede decir la realidad es muy difícil y eso no es hacer política. Nunca se me ocurrió empezar una campaña electoral, me llamó la atención pero no tengo comentarios”.

“Cada uno decide qué hace frente a la pandemia, si busca votos o se dedica a trabajar para evitarla”, lanzó el mandatario provincial. Y agregó: “Por supuesto cada uno tiene hoy un lugar en la política distinto. Gran parte de la oposición está trabajando con nosotros, los que son intendentes, a veces hay diferencias pero estamos asistiendo a intendentes de la oposición de la misma manera que los del oficialismo con respiradores, con insumos médicos, con plata porque hay una caída muy fuerte en sus recaudaciones, con recursos nacionales a través de la PBA”.

Además, se refirió a las protestas anticuarentena: “Creo que estamos tomando medidas en Provincia, en el gobierno nacional y la mayoría de provincias, incluida CABA, guiados por consejos y recomendaciones unánimes de especialistas, epidemiólogos, médicos que nos están dando el modo que consideran que tenemos que actuar para evitar, y lo voy a decir con crudeza, que se muera la gente”, expresó.

“Como ha pasado en EEUU que no es un país subdesarrollado, no tiene problemas de infraestructura como tiene Argentina y la Provincia, se han muerto más de 100 mil personas. La  verdad si uno no quiere tener una situación así hay que preguntarle a los expertos. Ellos recomiendan fortalecer el aislamiento, lo ha hecho CABA, por el crecimiento de los casos, hace 20 días había 60 casos por día, hoy CABA tiene 400. El que no quiere ver que crecen los contagios puede hacerse el distraído”, señaló Kicillof.

Y concluyó: “Esos contagios significan más ocupación de camas y en casos extremos de respiradores. Esta es la realidad que tenemos, si alguien quiere pensar que ante esta realidad puede actuar políticamente y golpear a un gobierno que lo haga, pero la verdad es que se ponen en riesgo vidas. Ese es el problema que tenemos”.Diàgonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *