sábado 20 de abril de 2024 02:12:06

POLÌTICA: EL PRESIDENTE DE LA MESA DE ACCIÒN POLÌTICA DEL PARTIDO FEDERAL DR SAREDI REALIZÒ OBJECIONES SOBRE MEDIDAS QUE TOMARÌAN CON LA TARJETA SUBE

0

Estoy a favor y soy consciente que la gente permanezca lo más que pueda en sus casas, pero sería muy importante salir de la burbuja y que empezaran a ver la realidad

Miguel Saredi “Con temas como  la SUBE o los Bancos, gran parte de la dirigencia política, demuestra no entender nada del mundo del Trabajo”.
Entre Naciòn, el Gobierno de la Ciudad y la Prov. de Bs. As., acordaron que la tarjeta SUBE solo estará habilitada para el personal esencial, que se encuentra exceptuado de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
No comparto en absoluto, esta medida recientemente tomada, que creen que así van a lograr un mayor control en las estaciones de trenes y los accesos.
No corresponde la medida, ya qué hay un gran porcentaje de gente, sobre todo del conurbano, que trabaja de manera informal.
Voy a marcar los ejemplos de tanta gente que no podría viajar y necesitaría hacerlo, utilizando la tarjeta SUBE.
– Empleados en negro, que quizás si desarrollan tareas esenciales y que debieran tener permiso, para poder hacerlo.
– Jubilados que cobran por cajero automático o banco. En el conurbano no hay bancos y cajeros como en CABA y la gente necesita trasladarse largas distancias.
– Personas que tienen que ir a la farmacia, a llevar alimentos a familiares que están cumpliendo con el aislamiento social y se encuentran en grupos de riesgo.
– Vecinos que necesitan  realizar controles y exámenes médicos y/o recetas.
– Millones de familias que están cobrando el IFE , ya que continúa el pago este mes y el mes próximo.
– Gente que necesita ir a  cobrar la AUH, pensiones, la tarjeta alimentaria.
– Personas que tienen que movilizarse para pagar sus impuestos y servicios, porque no todos tienen el privilegio de utilizar el homebanking, o poder pagar en la esquina de su casa.
Todo esto lo digo con la falta de cajeros automáticos que tenemos en el Conurbano y sobre todo en La Matanza. La poca cantidad de farmacias, pago fácil, rapipago, y los vecinos deben recorrer grandes distancias.
Sería muy  interesante que los dirigentes políticos nacionales, algunos provinciales y municipales, al igual que hicieron con los bancos y llevaron a la situación de desastre -que todavía no se mejoró- , tengan en cuenta en el caso de la SUBE y estas cuestiones, que con estas medidas van a hacer que la gente vaya como pueda a trabajar. De distintas maneras; como por ejemplo ir varios juntos en remises, o en lo que puedan viajar para trabajar y subsistir.
Entendemos que en el mundo de cristal, o laboratorios, en la cual viven muchos, piensen que “no hay economía informal”, o que miles de personas en el conurbano tienen medios para movilizarse. Pero sería muy importante salir de la burbuja y que empezaran a ver la realidad.
Estoy a favor y soy consciente que la gente permanezca lo más que pueda en sus casas, porque es la única vacuna para combatir esta pandemia, pero el estado es quien tiene que brindar seguridad a la gente, intensificando los controles y no dejando sin SUBE a los vecinos, para poder movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *