domingo 7 de marzo de 2021 🕒 20:43:14
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: EL CONCEJAL MIGUEL SAREDI RECORDÓ EL NACIMIENTODE LA PROMINENTE FIGURA QUE FUÉ PEDRO BONIFICACIO PALAC IOS “ALMAFUERTE”

Es el 166 aniversario de su nacimiento en San Justo Partido de La Matanza Provincia de Buenos Aires

El concejal de La Matanza y presidente de la mesa de acción política del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi, recordó a Almafuerte, importante figura del distrito más populoso del conurbano bonaerense.
Saredi expresó: “Quiero recordarlo porque fue una de las grandes figuras del SXX como periodista, maestro y poeta. Nació en San Justo el día 13 de mayo del año 1854, perteneciente al Municipio de La Matanza”.
“Aprovecho también para saludar y felicitar al Círculo de Periodistas y de Medios Almafuerte por su trabajo diario, que ejercen con pasión”, agregó Saredi.
Historia
 “Siempre que recuerdo a  Almafuerte, me une a él, la ciudad de Trenque Lauquen, donde se desempeñó como maestro rural. Querido distrito donde he vivido unos años, y el cuál hoy, conserva su casa como un museo”.
“Con los años, se fue a vivir a La Plata, ciudad dónde se dedicó con mucha pasión al periodismo, a la docencia y a la literatura, dónde fue reconocido como uno de los «cinco sabios» y más tarde, falleciera el gran poeta.
Lugar donde también he vivido y supe sentir, el valor y reconocimiento, con el que es recordado”, resaltó Saredi.
“Hoy mi reconocimiento al gran maestro, al poeta, al pintor y periodista, que siempre estará presente en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina” concluyó Saredi.

Deja una respuesta