Fernando Espinoza, cruzó la medida del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estableció que los adultos mayores tengan que solicitar un permiso para poder circular. “Es mejor concientizar a los adultos mayores que exigirles a través de un decreto”, señaló el jefe comunal matancero.

“Si a mi abuela le impongo que no salga, me saca de puntitas de pie. No le gusta que le imponga nada, pero si le hablas y le explicas, ella entiende muy bien”, ejemplificó el jefe comunal peronista en declaraciones a radio CNN. De esta manera, se mostró en contra de la medida que tomó el alcalde del PRO.

Espinoza señaló que “es mejor concientizar, persuadir y explicar que exigirles a los abuelos que no salgan a través de un decreto” y agregó: “Creo que hablar sería lo más efectivo porque ellos entienden. Es claro que hay que cuidar a nuestros adultos mayores porque son una población de alto riesgo”.

Cabe señalar que en la Ciudad de Buenos Aires, los adultos mayores de 70 años deberán tramitar desde el lunes, por teléfono, un permiso para poder circular, con el objetivo de minimizar las salidas a las calles de este grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, una medida que recibió el respaldo del presidente Alberto Fernández.

La autorización, que alcanza a los cerca de 490.000 mayores de 70 años que viven en la Capital Federal, deberá solicitarse a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones como el cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

Luego de marcar su diferencia en este punto con el Gobierno porteño, Espinoza consideró: “Estamos más maduros como país y el trabajo conjunto entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta lo demuestra. La mayoría estamos trabajando todos juntos”.

Sobre la situación en La Matanza frente al COVID-19 y el aislamiento, señaló: “somos 2.400.000 habitantes y, con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, estamos haciendo la concientización, la prevención y preparándonos para los momentos más difíciles de la pandemia que todavía no llegaron y sabemos que van a llegar”.Fte. Diagonales