martes 23 de abril de 2024 10:50:31

INTENDENTES DEL CONURBANO LE SOLICITARON A KICILLOF CONTINUAR CON LA RIGIDEZ DE LA CUARENTENA Y DINERO PARA ABONAR LOS SUELDOS

0

Los Intendentes necesitan fondos para pagar sueldos e insumos y para destinar al mantenimiento de los centros de salud locales

Axel Kicillof, se reunió este domingo con los intendentes peronistas de las localidades del primer y tercer anillo del conurbano, dónde viven la mayoría de las personas de la provincia y en dónde la cuarentena obligatoria se está cumplimiento en los barrios, en vez de en las casas, debido a que en muchos sectores se hace imposible – por espacio y condiciones de hábitat – que la gente cumpla con el aislamiento.

El mandatario escuchó de todos los presentes un mismo pedido. Los jefes comunales coincidieron en mantener la rigidez de la cuarentena que se viene cumpliendo hasta el momento, en algunos municipios controlar aún más la circulación, y mantener las fábricas y comercios cerrados. No le llevaron ninguna propuesta concreta para que algún sector económico o productivo comience a trabajar en el corto plazo.

El argumento en el que todos coincidieron es que si hasta el momento el cumplimiento efectivo de la cuarentena arrojó buenos resultados en la curva de contagiados y de fallecimientos, como mostró el presidente Alberto Fernández el ùltimo viernes, la mejor decisión es mantenerse en el mismo camino y controlar al máximo la circulación de personas y de vehículos. “¿Para qué cambiar si hasta el momento los resultados son buenos?”, se preguntó uno de los intendentes que estuvo presente en la reunión.  Los intendentes entienden que la restricción impuesta desde la Quinta de Olivos no debe moverse ni una coma. Al menos, hasta el 27 de abril, fecha en la que podrìa finalizará este tercer tramo del aislamiento.

Estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general, Federico Thea.

 En algunas localidades los ingresos cayeron entre un 60 y un 70%. Esa caída abrupta complicó a los jefes comunales para afrontar los gastos corrientes. Necesitan fondos para pagar sueldos e insumos y para destinar al mantenimiento de los centros de salud locales.

El pedido de recursos fue unánime. Al igual que como había sucedido con la idea de continuar con el aislamiento estricto en todo el conurbano. Esos fondos son exclusivamente para afrontar los gastos corrientes. Kicillof tomó nota como lo hará también mañana cuando se reúna con los intendentes de Juntos por el Cambio, y el martes cuando entable una videoconferencia con los jefes comunales del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *