viernes 19 de abril de 2024 22:22:28

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF ESTUDIA UN PLAN PEDAGÓGICO PARA EL CASO QUE DEBA SUSPENDER LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS

0

Las escuelas fueron informadas el fin de semana sobre la resolución 428 dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó a trabajar en un protocolo de “continuidad pedagógica”, similar al que se usó ante la epidemia de gripe A en 2009, por si el avance del coronavirus obligara a suspender las clases en la Provincia. Hoy el dictado de clases es normal.

El programa incluye lineamientos generales, métodos y materiales pedagógicos y didácticos para cada nivel y modalidad de enseñanza y busca garantizar la trayectoria educativa de los estudiantes en los casos en que deban permanecer en su casa aislados por el coronavirus o que haya suspensión general de clases.

El antecedente más inmediato es el de 2009, cuando el brote de gripe A obligó al gobierno de Daniel Scioli a adelantar las vacacioens de invierno y suspender el dictado de clases en escuelas públicas y privadas de la provincia para frenar el contagio.

Desde la cartera que conduce Agustina Vila aclararon que “no hay motivo para alarmar” a los padres y que el protocolo forma parte de las medidas que deben tener en carpeta por si la situación lo amerita. “Uno de los escenarios posibles, teniendo en cuenta lo que pasó en 2009 con la Gripe A, es la suspensión de clases. Todos esperamos que eso no ocurra, pero igual las escuelas deben estar preparadas”, explicaron a Tiempo desde la Dirección General de Cultura y Educación. Y remarcaron que el objetivo es “informar y no generar psicosis”.

El plan de continuidad pedagógica forma parte de las acciones que resolvió en conjunto el Comité Interministerial que dispuso el gobernador Axel Kicillof por la llegada del coronavirus. Los ministerios de Educación y Salud encabezan ese comité.

Las escuelas fueron informadas el fin de semana sobre la resolución 428 dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación respecto de las recomendaciones de higiene para la comunidad educativa, de prevención ante posibles casos y de la cuarentena que deben cumplir los alumnos que viajen a los países donde está el foco de contagio. Cada establecimiento bajó es información a padres y alumnos.

Además, el ministerio de Salud bonaerense también informó a los directivos sobre el protocolo que deben activar en cada establecimiento en caso de que un alumno o docente presente síntomas compatibles con el coronavirus. Ese protocolo también incluye el refuerzo en la provisión de elementos de higiene como jabón y lavandina.Además, el ministerio de Salud bonaerense también informó a los directivos sobre el protocolo que deben activar en cada establecimiento en caso de que un alumno o docente presente síntomas compatibles con el coronavirus. Ese protocolo también incluye el refuerzo en la provisión de elementos de higiene como jabón y lavandina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *