sábado 10 de mayo de 2025 01:06:37

LA MATANZA: DANIEL NOVOA HOMBRE DE MASSA DESIGNADO EN EL FERROCARRIL BELGRANO COMO GERENTE REALIZÒ PRECISIONES SOBRE SU GESTIÒN

Novoa dijo «La seguridad a bordo de los trenes y sobre las plataformas es una preocupación para Novoa. Tal es así, que aseguró estar trabajando para mejorar la experiencia de los pasajeros del ferrocarril»

descarga (4)

Dentro de los trabajos a desarrollarse en el mencionado ferrocarril, que recorre las estaciones Aldo Bonzi, Mendeville, José Ingenieros, Villegas, Isidro Casanova y Rafael Castillo, dentro del territorio matancero, y Merlo Gómez y Libertad, en el vecino partido de Merlo, se encuentran las obras tendientes a renovar el Ramal M. En concreto, se pondrán en valor 47 kilómetros de vías, se duplicarán otros seis kilómetros, se renovará o mejorará el señalamiento integral del tramo, como así también 25 pasos a nivel, y se remodelará la estación Marinos del Crucero General Belgrano.

“Las obras permitirán tener una mayor cantidad de trenes y mayor seguridad en su circulación”, destacó Novoa.

En el caso particular de la estación de Aldo Bonzi, se realizará un viaducto en el cruce con el ferrocarril Roca (Haedo-Temperley) y se mejorará el entorno urbano de la estación, lo que incluye veredas, calles y espacios verdes. De acuerdo al CAF, con estas obras, se espera beneficiar a más de tres millones y medio de personas por año.

Al respecto, el máximo referente del ferrocarril y exconcejal matancero, Daniel Novoa, precisó que todas estas medidas “van a permitir tener una mayor cantidad de trenes y mayor seguridad en su circulación” y que las obras comenzarán “cuando se termine el período de licitación”. “Son obras que van a llevar por lo menos tres años para su finalización”, advirtió el funcionario, y destacó que, una vez concluidas, van a permitir, a los vecinos de Casanova, Rafael Castillo y otras localidades aledañas, llegar a Constitución en menos de una hora, cuando hoy, tomando tren y colectivo, tardan casi el doble”.

Precisiones sobre la seguridad en los trenes del Belgrano Sur

La seguridad a bordo de los trenes y sobre las plataformas es una preocupación para Novoa. Tal es así, que aseguró estar trabajando para mejorar la experiencia de los pasajeros del ferrocarril. “Lo que estamos tratando de mejorar es que el usuario esté resguardado y cuidado mientras está en la estación, cuando sube al tren y baja de la formación”, informó.

“Tenemos un centro de monitoreo muy grande. Yo estoy poniendo mucho énfasis en ampliarlo. Tenemos más de 600 cámaras y vamos a tratar de duplicarlas de acá a un año, porque esto nos permite disuadir un montón de hechos de inseguridad que ocurren dentro de las formaciones y fuera de ellas”, agregó. FTE. El1Digital