viernes 19 de abril de 2024 12:15:54

KICILLOF LUEGO DE SU REUNIÒN CON EL RESIDENTE SE REUNÌO CON LA MINISTRO FREDERIC Y BERNI

0

Los cruces de Berni hacia Frederic por las distintas posturas de gestión en torno a la lucha contra el delito generaron una tensión, tanto a nivel político como mediático

El encuentro se dio  en La Plata, donde ambas partes buscarán consensuar políticas en conjunto. Vale recordar, que la tensión entre Frederic y Berni se reavivo luego del pedido del ministro bonaerense a su par nacional para que se retirara a los 6500 efectivos de las fuerzas federales que están apostados en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, en disconformidad por las políticas laxas en la materia.

Los cruces de Berni hacia Frederic por las distintas posturas de gestión en torno a la lucha contra el delito generaron una tensión, tanto a nivel político como mediático, que desde el Ejecutivo observan como preocupación debido a las debilidades o conflictos que puedan generar hacia adentro del Frente de Todos.

En este marco, buscando sanear las disputas Kicillof reunió a la Ministra nacional y a su Ministro bonaerense y selló una foto de unidad. En el encuentro, la dispuesta parece haber llegado a buen terminó con la conformación de una mesa operativa para trabajar en conjunto la coordinación de las fuerzas federales con las fuerzas bonaerenses en territorio provincial.

Tras el encuentro, el Ministro bonaerense aseguró que “fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”.  “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”, agregó.

Vale recordar que, en busca de evitar cortocircuitos entre Nación y Provincia, Fernández y Kicillof mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada para avanzar en una agenda en conjunto. “Con el presidente trabajamos día a día para articular las mejores políticas entre Nación y Provincia para las y los bonaerenses. En estos dos meses de gobierno cambiamos las prioridades”, publicó el mandatario bonaerense.

Por su parte, el Presidente aseguró que el “camino para avanzar en la solución de los problemas de los bonaerenses no es otro que el diálogo y el trabajo conjunto”. Fte. Diàgonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *