jueves 25 de abril de 2024 17:47:22

LA MATANZA: EL CANDIDATO A VICEGOBERNADOR POR CONSENSO FEDERAL MIGUEL SAREDI HIZO UN LLAMADO A LA CORDURA

0

Los argentinos no debemos dejarnos ganar por el odio, ni el rencor de unos, ni de los otros

El Dr. Miguel Saredi candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires para el espcio de Consenso Federal envió a esta y otras redaciones periodísticas un escrito que lo citó: LLAMADO  A LA CORDURA

“Estamos atravesando momentos tremendos para las familias argentinas.Los índices de pobreza se acercan al 40% ; y en el caso de mi “tierra chica” del conurbano, 6 de cada 10 chicos son pobres, y en muchas barriadas, los números alcanzan, y hasta superan a 7 de cada 10. Desde la mañana y  personalmente, o por los medios de difusión, o digitales, comienzan las bombas de estruendo, el caos vehicular, el humo, los gritos, los bombos, las movilizaciones.Los cortes totales.  En muchos casos, o casi todos, razonables, con pedidos justos, y reclamos, de distintos sectores. A través de la boca de Juan Grabois, o  muchos otros, se prometen reformas cuasi revolucionarias, y el kirchnerismo parece decir: “Vamos sobre la propiedad privada”, y muchos  pequeños propietarios, comerciantes, y miles de cuentapropistas se asustan aún más. Siembran  el miedo de un lado,  y del otro. Este miedo, paraliza al país, y a su gente; disminuye las energías.En estas horas distintos sectores de la sociedad, averiguan cómo irse,  o cómo mandar a sus hijos al exterior. Por otro los simpatizantes de Cambiemos, o beneficiarios, quieren mantener su trinchera, defendiendo a un Gobierno que se cae a pedazos. El gobierno de Macri entró en colapso, y lentamente se derrumba, inexorablemente. Se sufre así  una tortura diaria y permanente, que convierte a Argentina en el pais más infeliz del mundo. Mientras tanto Silvia Saravia, como una de tantos ejemplos de luchadores sociales, Barrios de Pie, Libres del Sur, y muchas otras organizaciones resisten, ayudan, e intentan preservar, contener y ayudar a su gente. en Paz. Urge reconocer y valorar nuevos protagonistas;  prepararse;  llamar a hombres y mujeres que valoramos los argentinos, para rescatar gestos de solidaridad, de sensatez, de moderación. Pedirles a los Facundo Manes, a los Juan Carr, por mencionar sólo un par de ejemplos, de tantos que tenemos, y tantos argentinos valiosos, que necesitamos estén más presentes que nunca.Urge valorar razonamientos como el de Roberto Lavagna , que a riesgo de “no ser disruptivo”, para ganar votos; hablan de la necesidad de formar un Consejo Económico y Social Nacional.
Los argentinos no debemos dejarnos ganar por el odio, ni el rencor de unos, ni de los otros. Por eso valoro actitudes sanas, positivas, que demuestran la humanidad que hay detrás, como las de Eduardo “Bali” Bucca, con quien comparto la fórmula en la Provincia. Hay defensores de la democracia, y el sistema republicano, como Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño, a los cuales me honra acompañar, por su conocimiento, formación, y pensamiento estratégico, dejando cómodas posturas coyunturales. Hoy, todos los argentinos de buena voluntad, debemos exigir la Emergencia Alimentaria y Sanitaria;  y una Mesa del Diálogo, donde estén todas las fuerzas politicas, empresariales, gremiales, representantes de fuerzas vivas, Iglesias, del Poder Legislativo y Judicial. No nos aislemos; no nos resignemos, sería un grave error. La Patria y nuestra gente están en peligro.Quedan más de 45 días hasta las elecciones generales, y mas de 90 días, para el cambio de Gobierno.Es una eternidad para millones de argentinos que están sufriendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *