miércoles 24 de abril de 2024 09:58:59

LA PLATA: BLOQUES DE LA OPOSICIÓN TRATARÁN EN LA LEGISLATURA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

0

El planteo de los diputados de la oposición, se da dos días después de que los intendentes del peronismo exijan en Casa de la Provincia una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y la declaración urgente de la emergencia

Los presidentes de los bloques presentaran el pedido de una sesión especial en la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto que prevé la declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutritiva por un año. En caso de aprobarse, el gobierno provincial tendrá la potestad de reasignar partidas presupuestarias para atender la problemática, con más fondos para comedores y merenderos, asi como también para reforzar la asistencia alimentaria.

El planteo de los diputados de la oposición, se da dos días después de que los intendentes del peronismo exijan en Casa de la Provincia una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y la declaración urgente de la emergencia. Al mismo tiempo, en Capital Federal organizaciones sociales mantienen un fuerte reclamo para exigirle a Mauricio Macri y sus legisladores que avancen con una medida de carácter nacional.

No podemos esperar a que el gobierno nacional reaccione como se le está pidiendo y declara en consecuencia alimentaria en el país. Por eso presentamos este proyecto, para poder avanzar en nuestro provincia. Nuestros compatriotas están sufriendo la crisis en sus cuerpos, no pueden esperar”, apuntaron los legisladores.

“Deseamos que todos los diputados nos acompañen en la aprobación de la presente Ley y que la señora gobernadora asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación descripta”, concluyeron.

Hoy mismo la gobernadora presentó una serie de medidas sociales para buscar paliar la crisisen territorio bonaerense, pero nada dijo de la exigencia de los intendentes. En este marco, los diputados buscarán en unidad, sacar la emergencia en la legislatura bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *