viernes 19 de abril de 2024 12:48:18

LAVAGNA PIDIÓ LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

0

El candidato a presidente de Consenso Federal participó de ciclo de reuniones organizado por Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA)

Roberto Lavagna pidió la creación de un Consejo Económico y Social para elaborar un plan estratégico en medio de la crisis, luego de los anuncios de control de cambio del Gobierno.

El candidato a presidente de Consenso Federal participó de ciclo de reuniones organizado por Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), donde el debate se centro en la creación de dicho consejo a nivel nacional.

“Una de las cosas que observamos es que quien toma el gobierno y el poder en argentina parece querer tenerlo todo y para siempre. Esa demostración genera fricciones que implican un desgaste de la energía social en ese conflicto en lugar de ver cómo construir un futuro distinto. Un CES esta en las antípodas de eso“, expresó el ex ministro de Economía.

En tanto, Juan Manuel Urtubey, gobernador y candidato a vicepresidente, contó la experiencia de la creación y el funcionamiento de un Consejo Económico y Social que impulsó en su provincia hace seis años, que se llama “Salta 2030” y está integrado por todos los actores de la sociedad.

La tarea de ese consejo es que va evaluando las distintas normativas que emanan desde el poder legislativo y Ejecutivo en término de cuán alejado están de lo que la sociedad salteña necesita como políticas públicas”, expresó.

Del encuentro participaron 18 representantes y autoridades de la institución que preside el candidato de Consenso Federal a Jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini.

Finalmente, Lavagna y Urtubey remarcaron la necesidad de establecer un Consejo Económico y Social, que desde su fuerza política se planteó en mayo. “Todos nuestros candidatos a diputados avalarán esta propuesta en el Congreso Nacional”, concluyeron durante la charla.

Este lunes, tras el debut de las medidas de control de cambio del Gobierno, el economista y candidato presidencial elogió al ministro Hernán Lacunza.

“Afortunadamente las nuevas autoridades en Hacienda han mostrado una capacidad mayor para reconocer la situación que las que existían hasta el cambio”, dijo el economista al salir del Consejo Económico y Social de la Ciudad.

Sus críticas estaban dirigidas al saliente ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Fte. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *