viernes 19 de abril de 2024 06:10:16

LA MATANZA: SE REALIZÓ EN RAMOS MEJIA LA PRIMERA REUNIÓN POR EL MAPA DE LOS PROBLEMAS CON LA PRESENCIA DE ALEJANDRO FINOCCHIARO

0

Finocchiaro afirmó: “Vamos a llevar adelante un gobierno abierto, decente, porque la decencia se transforma en algo concreto: cordón-cuneta, luces led, controles, obra pública

Alejandro Finocchiaro dialogó con vecinos de Ramos Mejía, quienes voluntariamente decidieron participar en la construcción del Mapa de los Problemas. Además, en numerosos casos, aportaron soluciones para los diversos males que aquejan a la localidad. Todos ellos habían manifestado sus preocupaciones en el sitio especialmente dispuesto para canalizar el compromiso que, desde su creación, superó con creces las expectativas.

“El espacio público está colapsado. Las cloacas se desbordan y quedan las aguas servidas en la calle. Es notoria la falta de planificación. Hay sumideros sin estudios hidráulicos previos y el agua no va hacia allí”, dijo uno de las vecinos.

“El tránsito por avenida Rivadavia está detonado porque, en muchos lugares, funciona como terminal de colectivos, lo que deja a los peatones abandonados a su suerte. Hay calles que ni siquiera tienen marcadas las sendas peatonales. El municipio tiene abandonada la ciudad. Y para colmo nosotros tenemos impuestos municipales más altos que otras localidades porque se supone que los vecinos de Ramos podemos pagar más, pero estamos cansados de sostener proyectos políticos con nuestro dinero”, enfatizó una de las mujeres (fueron mayoría en el encuentro), antes de compartir que la empresa de transporte La Cabaña retiró un ramal que complicó mucho a los usuarios.

La inseguridad se metió en la conversación. “Ramos es tierra de nadie. En la zona de la Escuela 24 a nuestros hijos les roban cuando salen. El predio de la Escuela 12, en Urquiza y Iannone está abandonado. La droga está haciendo estragos en muchos chicos. Todos los días se roban autos. Y ni hablar del accionar de los trapitos, que en las zonas más transitadas te extorsionan para que les pagues sin que nadie haga algo. Tengo demasiada bronca y por eso me acerco para aportar mi granito de arena porque a ellos no les importa el lugar porque es donde menos votos obtienen”, concluyó otro vecino.

Sobre eso, Finocchiaro planteó la necesidad de fusionar la Policía Local con la Bonaerense, y disponer la totalidad del Fondo de Seguridad que recibe el Municipio para ese fin, planificando radialmente la instalación de cámaras y poniendo en marcha centros de monitoreo las 24 horas, como hacen otros intendentes.

“Antes, nos apenábamos cuando pasábamos por Ciudadela, pensando ‘Pobre gente, no progresa nunca’. Hoy, la situación con Tres de Febrero se dio vuelta completamente. En sus calles ves luces led, asfalto en condiciones, nada que ver con nosotros”, se apenaba una señora. Además, alertó: “A dos cuadras del basural de Belgrano y Lamadrid robaron la tapa de una alcantarilla hace semanas y nadie la repone. Se puede caer una criatura.”

Otro de los asistentes, especialista en medio ambiente, remarcó “la presencia de ratas inmensas en la zona gastronómica a raíz de la gran cantidad de basura que no se recoge a tiempo”. “El tema ambiental es un flagelo. Ramos genera millones de kilos de basura orgánica que podría convertirse en un recurso, pero termina en el relleno ecológico de González Catán. También tenemos una iniciativa para convertir la poda de los árboles en leña ecológica. Se lo presentamos a la intendente, pero no le dio importancia al asunto. Necesitamos que dispongan campanas verdes para que podamos clasificar los residuos para reciclaje”.

Para muchos de los presentes las inundaciones, como las que se generan sobre Brandsen, entre Alvarado y Azcuénaga, no se producen solo por las tormentas. “Es porque sellaron con cemento todos los espacios verdes. Por otro lado, en algunos lugares llevaron el agua potable pero no hicieron las cloacas. Rompieron un equilibrio básico”.

“Por mi casa, en zona de Plaza Etcheverry, está todo abandonado. Los cartoneros la usan como depósito”, señalaba una mujer. “Y cerca de la Universidad necesitamos un paso a nivel por calle La Paz”, precisó.

Luego de escucharlos, Finocchiaro afirmó: “Vamos a llevar adelante un gobierno abierto, decente, porque la decencia se transforma en algo concreto: cordón-cuneta, luces led, controles, obra pública. Necesitamos planificar La Matanza de acá a 8 años. Acá se mencionan problemas muy simples de resolver y a su vez trascendentales para las personas. Los problemas de La Matanza no existen por escasez de recursos. Lo que falta es decisión y voluntad. No puede ser que se hayan negado a recibir el SAME”.

Otro de los reclamos ciudadanos en los cuales el candidato hizo hincapié es en el del derecho animal. “Necesitamos construir un hospital veterinario y poner a disposición de los vecinos quirófanos móviles para castración. Organizaciones que trabajan sobre el tema indican que necesitamos cuatro de ellos para empezar a cubrir el Partido. Podemos equiparlos y ponerlos a disposición de estudiantes de veterinaria”.

Iniciativas como esta que se vivió en Ramos se repetirán semanalmente en cada una de las localidades de La Matanza. Los vecinos que quieran participar pueden expresar sus preocupaciones y propuestas en https://alejandrofinocchiaro.com/mapa-problemas-matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *