jueves 25 de abril de 2024 04:24:15

LA MATANZA: EXPULSAN DE LA PRESIDENCIA DE LA UCR A LA DIPUTADA JOSEFINA MENDOZA

0

Mientras el Tribunal de Conducta Provincial evalúa la decisión tomada por los boinas blancas matanceros, quien ocupara el lugar de Mendoza es el dirigente Manuel

La diputada nacional Josefina Mendoza, una de las referentes de la Juventud Radical, fue expulsada de la presidencia del Comité local que no quedó para nada conforme con la designación de Guido Goluscio como tercer candidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio en la lista que lleva al Ministro de Educación Alejandro Finocchiario a la intendencia.

Según detallaron en documento, Josefina Mendoza “recibió indicaciones expresas del plenario del partido realizado el día 6 de mayo de 2019 de negociar un cargo de concejal y otro de consejero escolar, con posibilidades de entrar a sus respectivos cuerpos según las proyecciones estadísticas, para luego consensuar los nombres de las personas que los ocuparían”.

Sin embargo llegó al Comité con “una decisión unilateral, inconsulta y sin representación partidaria, con el nombre de Guido Goluscio como precandidato del partido a ocupar el 3° lugar de la lista de Concejales y sin ningún otro nombre para las candidaturas a Consejeros escolares”.

Quienes promovieron la avanzada contra Mendoza, fueron los autodenominados “Radicales Autoconvocados de La Matanza“, un sector mayoritario del radicalismo según advierten medios locales, quienes impulsaban la candidatura de Matías Espain, hijo de la Defensora del pueblo de La Matanza Silvia CaprinoSin embargo, Mendoza eligió a Goluscio para ocupar el tercer puesto en la lista de concejales; el único lugar que le habilitó el PRO a los boinas blancas.

Para los radicales, la designación de Goluscio, quien preside la Juventud Radical de la Tercera Sección y responde al vicegobernador Daniel Salvador,“resulta poco representativa, carece de consenso, totalmente arbitraria, antidemocrática y nos desdibuja como Partido”. En este marco, 14 de los 17 integrantes de la comisión directiva decidieron  destituir a Mendoza.Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *