sábado 20 de abril de 2024 12:02:19

LA MATANZA: ALEJANDRO FINOCCHIARO Y EL VICEJEFE DE GABINETE IBARRA ESTUVIERON EN LOS NUEVOS CENTROS DIGITALES EN PUERTA DE HIERRO Y EL BARRIO RENÉ SALAMANCA

0

El Vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, junto al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro inaugura, Punto Digital en el municipio de La Matanza. Buenos Aires, viernes 21 de junio de 2019. Foto: Pablo Duberti/prensa modernización.

Dos nuevos Puntos Digitales hoy comenzaron a funcionar en Puerta de Hierro, Isidro Casanova, y en el Barrio René Salamanca, González Catán. Se trata de espacios públicos y gratuitos para el aprendizaje tecnológico, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento. Alejandro Finocchiaro y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, participaron de la inauguración y luego, se refirieron al clima electoral de la provincia.

Existe un realidad, y es que hoy las necesidades que tiene La Matanza son resultado de 14 años de Kirchnerismo. Este municipio resulta un claro ejemplo de la suma de frustraciones provocadas por la vieja política y la gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio, que significa un esfuerzo tremendo, pero no hay ninguna duda de que es el camino de salida”, comentó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Además, sostuvo: “La mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: Raíces, cimientos que son la base para seguir construyendo el país que soñamos. Cambios que son para siempre y continuar haciéndolos nos permitirá ratificar el rumbo a nivel nacional

El vicejefe de Gabinete, Finocchiaro y el referente social, Lalo Creus, recorrieron las instalaciones de los dos Puntos Digitales. La provincia hoy cuenta con 100 de estas instalaciones de un total de los más de 500 que se encuentran funcionando a nivel nacional.

“En los puntos que visitamos podemos decir que, hoy, empezamos a vencer el atraso. Es una vergüenza lo que vemos alrededor: falta de asfalto, de agua limpia, de gas de red, de luminarias. Y en estos lugares donde para el municipio no llegó el siglo XX venimos a traer dignidad con políticas realmente universales. Para que chicos y adultos puedan adquirir las lógicas de estos tiempos.  Para nosotros no hay invisibles“, señalo Finocchiaro.

A su vez, se expusieron los avances en despliegue de infraestructura y regulaciones que promuevan la competencia y permitan a los ciudadanos conectarse a internet de calidad a un precio accesible. Para finales de 2019 la provincia de Buenos Aires contará con un tendido de más de 6500 km de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). En 2019 se inaugurarán 253 nuevos nodos o “shelters”, casetas donde las pymes y cooperativas se conectan a la red troncal de ARSAT, y brindarán conexión a más de 6 millones de personas.

Además, desde el Plan Nacional de Conectividad Escolar, más de 1 millón y medio de alumnos en más de 5800 escuelas de toda la provincia tienen por primera vez internet de banda ancha en todas sus aulas.

En términos de internet fija, Buenos Aires es una de las provincias que más creció en velocidad en los últimos tres años, pasando de 4.9mbps a 16,9Mbps de promedio. A su vez, 382 localidades ya cuentan con cobertura 4G y para final de este año se alcanzará 444 localidades beneficiando así a 16 millones de bonaerenses, un 95% de la población.

 

El Vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, junto al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro inaugura, Punto Digital en el municipio de La Matanza. Buenos Aires, viernes 21 de junio de 2019. Foto: Pablo Duberti/prensa modernización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *