viernes 17 de septiembre de 2021 🕒 23:40:41

LA MATANZA: REVOLUCIÓN EN LA UCR MATANCERA PIDEN LA RENUNCIA DE SU PRESIDENTE LA DIPUTADA JOSEFINA MENDOZA

La presidenta de la UCR de La Matanza no respeta las decisiones partidarias, quizás por su poca representación

El ex titular de la Juventud Radical Guido Goluscio firmó su precandidatura para ocupar el tercer casillero de la boleta de concejales de Juntos por el Cambio. A raíz de ello, el nutrido sector que promovía a Matías Espain para ocupar ese espacio se reunió en el Comité distrital, analizó las alternativas y resolvió pedir la renuncia de la presidenta del partido, la diputada nacional Josefina Mendoza.

“El radicalismo de La Matanza pide la renuncia inmediata de la diputada Josefina Mendoza a la presidencia del partido. Entre gallos y medianoches, aparecen candidatos cuya designación fue realizada a dedo y carecen de todo tipo de representación partidaria”, denunciaron desde el frente Radicales Autoconvocados de La Matanza.

“Con sus actitudes, Mendoza demuestra que nunca privilegió los intereses colectivos como manifestaba, cumpliendo sólo órdenes ajenas al ideario partidario”, denunciaron.

Aseguran que “la máxima autoridad del distrito ha incumplido con todas las directivas emanadas del último plenario, que determinó que los candidatos del radicalismo se debían elegir mediante un plenario citado a tal efecto”.

El comunicado emitido por uno de los sectores más representativos del Comité local concluye que las “actitudes” de Mendoza “demuestran que nunca privilegió los intereses colectivos como manifestaba, cumpliendo sólo órdenes ajenas al ideario partidario”.

“La presidenta de la UCR de La Matanza no respeta las decisiones partidarias, quizás por su poca representación. Muestra una actitud antidemocrática, desconoce el significado y funcionamiento del Comité del Distrito y menosprecia a la UCR, desconociendo las metodologías políticas, los valores y las conductas que han caracterizado al partido en 127 años de vida”, sentenciaron.

Y agregaron: “No podemos aceptar, con mansedumbre bovina, el destino del partido de todos por caprichos personales que lejos se encuentran del clamor popular”.

Al pedido se plegó la Organización de los Trabajadores Radicales de La Matanza, dirigida por el dirigente bancario Pablo Doublier, que expuso sus “profundas e insalvables diferencias con la conducción de la presidenta saliente Josefina Mendoza”.

“Hoy, por amplia mayoría del consejo directivo, se resolvió la desvinculación de su cargo. En su corta gestión, nunca priorizó las principales demandas en función de los intereses de los trabajadores, se abstuvo de firmar un documento de Emergencia Laboral y, en definitiva, nunca estuvo a la altura de las circunstancias”, dispararon.Fte el 1 Digital

Deja una respuesta