miércoles 24 de abril de 2024 06:05:41

LA MATANZA: PERIODISTAS RECUERDAN LOS 165 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ALMAFUERTE

0

Se celebraron los 165 años del aniversario del nacimiento de uno de los hijos pródigo de La Matanza Pedro Bonifacio Palacios ALMAFUERTE

Fotografía: Norberto Alvarez. El Circulo de Périodistas y medios ALMAFUERTE de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo como todos los años el acto recordatorio del nacimiento  Pedro Bonifacio Palacios, ocurrido en la ciudad de San Justo el 13 de mayo de 1854. Almafuerte dedicó parte de su vida a la enseñanza. También fue periodista, poeta, y pintor.

Pero por supuesto que la enseñanza como dijéramos fué una de las facetas importantes de su vida. Cuenta la historia de este gran hombre que entre los años 1883 y 1887 fué anunciada la visita de otro gran educador, don Domingo Faustino Sarmiento, para ello Pedro B. Palacios preparó un discurso para recibir al ilustre visitante, quién luego de seguir atentamente su alocución, antes de que finalizara se confundió en un abrazo y lo invitó a radicarse en Buenos Aires. ALMAFUERTE le respondió ” yo me quedo en el desierto; y cuando la Pampa se haya poblado. me iré de maestro al Chubut, fué la respuesta”.

Tuvo muchas situaciones de esta índole que  pintan como el hombre que fué. Dentro de sus múltiple producción se puede mencionar “El Misionero”, “Los siete sonetos medicinales” “Mancha de tinta”, “La Inmortal entre otras.

Realmente un hombre sin igual. En la oportunidad por secretaría el Circulo de Periodistas y Medios Almafuerte de a Provincia de Buenos Aires, recibió los saludos del Ministro de Educación de la Nación Dr. Alejandro Finocchiaro, la Intendente Municipal Verónica Magario, el diputado nacional Fernando espinoza y el Diputado Nacional Fernando Asencio, el Dr. Juan José Guaresti del encuentro de economistas, y asistieron al acto el Subsecretario de Prensa de La Matanza Juan José Maderna, el Asesor Comisión Asuntos políticos del HCD Sr. Miguel Angel Primavera.

Además  acompañaron también al presidente del Círculo de Periodistas los periodistas Vladimiro Wocca, La Licenciada Juana Colodro, Andrés Vera Gómez, Omar Saganias, Mirian Azá, Jorge Colla y Perla Linera.

El acto se vió coronado por ofrendas florales del Circulo del Municipio, en la persona de la Intendente Verónica Magario. y del Diputado Fernando Espinoza. Los discursos estuvieron a cargo por la Municipalidad el Subsecretario de Prensa Juan José Maderna, Perla Linera, Angel Vera Gómez y el Presidene del circulo que cerró elacto agradeciendo la presencia de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *