jueves 18 de abril de 2024 03:18:20

LA MATANZA: FINOCCHIARO SE REUNIÓ CON VECINOS DE VILLA CELINA

0

Finocchiaro dijo el intendente es quien está más cerca de los vecinos y tiene la obligación de resolver los problemas

Alejandro Finocchiaro visitó la localidad de Villa Celina donde se reunió con vecinos  preocupados por el continuo decaimiento de la localidad y el “abandono total por parte del Municipio que hace la vista gorda a problemas cotidianos”, señaló Norma, dueña de casa.

Según explican, el Municipio nunca acompañó la expansión poblacional y faltan las obras de infraestructura acordes a ese crecimiento. Eso llevó a que en Villa Celina  colapsen o revienten las cloacas. “No es necesario recorrer mucho para ver efluentes estancados en los cordones, agua servida de olor pestilente, como pasa en los barrios Vicente López o Sarmiento”, precisaron.

“El intendente es quien está más cerca de los vecinos y tiene la obligación de resolver estos problemas”, enfatizó Finocchiaro frente a la sumatoria de dificultades.

La atención temprana en salud otro de los temas críticos, ya que las salas están desbordadas. La cercanía con Capital Federal permite que los vecinos terminen alcanzando la asistencia que necesitan cruzando la General Paz.

La intersección de la colectora de General Paz con Avelino Díaz y Carrillo fue foco de un clima tenso, debido a una disputa generada “por la toma de uno de los pocos espacios verdes que quedan en la localidad por  parte de las cooperativas de viviendas”, relataron. Aseguran que “la causante fue la estafa generada a beneficiarios de planes que reclaman la tenencia legítima de las tierras que compraron”.

Sobre el final de la reunión los vecinos comentaron la necesidad de “un buen delegado municipal que esté presente para resolver los problemas cotidianos”. Relatan que “el control no existe, hay libre albedrío para que los feriantes hagan lo que quieran, como tomar la calzada, que vuelve imposible el tránsito por algunas calles, entre tantas otras cosas” concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *