sábado 20 de abril de 2024 08:52:20

LA MATANZA: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FINOCCHIARO PARTICIPO DEL LANZAMIENTO DE LA GENERACIÓN

0

Del encuentro también participaron Manuel Vidal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Sergio Siciliano, Viceministro de Educación de la provincia de Buenos Aires; Lucas Córdoba, concejal de Cambiemos La Matanza

Alejandro Finocchiaro participó del  lanzamiento de La Generación en La Matanza. A través de La escuela de líderes, más de 20 jóvenes se formarán para “ser agentes transformadores de la realidad, desde experiencias compartidas comunes y pensar la Argentina, invocando la vocación de poder”, dijo Lucas Jacob, responsable de la agrupación en el distrito.

En ese marco, Finocchiaro habló sobre la importancia de “servir al otro, a mi país, yo sirvo a mi Patria, uno en política sirve”, y agregó: “Formar equipos es de suma importancia, ya que en política nadie prospera solo”. Insistió también en la necesidad de “aprender a hacer todo y ser humildes, ya que en la política prevalece el voluntarioso, aquel que nunca se da por vencido”.

Los integrantes de la agrupación política definen a La Generación como un tipo de militancia distinta, “un grupo de acción y formación política integrado por jóvenes nacidos en democracia, profesionales o no, cuyo objetivo es ocupar espacios de poder para transformar la realidad, lejos de los fanatismos, con enfoque en la gestión y mirada amplia sobre el debate político: es decir, una manera horizontal de hacer política”.

La Escuela de Líderes es un espacio dentro de La Generación que pretende fomentar la creación de aptitudes de quienes tengas ganas de formarse como dirigentes en las diferentes jurisdicciones del país. Al mismo tiempo, es un lugar que pretende encarar un acercamiento con referentes del ambiente público y privado manteniendo los estándares de la agrupación.

Propone módulos de capacitación en coaching, liderazgo, oratoria, comunicación efectiva, encuentros con referentes de la agrupación  y visitas territoriales. La idea es que a través de las capacitaciones se logre fomentar un involucramiento y conocimiento de lo público por parte de los participantes.

Del encuentro también participaron Manuel Vidal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Sergio Siciliano, Viceministro de Educación de la provincia de Buenos Aires; Lucas Córdoba, concejal de Cambiemos La Matanza; miembros de la Fundación Alberdi en La Matanza; Ezequiel Fernández y Matías Jacob, encargados de La Escuela de Líderes local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *