jueves 6 de mayo de 2021 ūüēí 20:06:13
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: FUERTE COMUNICADO DE RADICALES AUTOCONVOCADOS “ES EL MOMENTO DE PONER LAS COSAS EN CLARO”

Desde la Asunci√≥n de las nuevas autoridades¬† del Comit√© de Distrito, venimos cumpliendo los objetivos consensuados con la Presidenta del Radicalismo de La Matanza, son los mismos objetivos que trazamos cuando se conform√≥ RADICALES AUTOCONVOCADOS,¬† cuya Misi√≥n Fundante es fortalecer al Radicalismo, para ocupar un lugar de preponderancia en el mapa pol√≠tico del distrito, como siempre tuvo, y que fue perdiendo por practicar el pragmatismo como herramienta de coyuntura, contradicciones ideol√≥gicas y por dejar de lado los postulados que tienen 127 a√Īos en la vida pol√≠tica Argentina.
Hemos dejado de lado muchas de nuestras aspiraciones personales para priorizar el logro de esos objetivos colectivos. Con este sentido y en vías de aclaración, decimos que como grupo político nunca hemos priorizado la pertenencia a sectores internos del Radicalismo Bonaerense.
Podemos decir que en concordancia con esos niveles superiores somos parte de Cambiemos (hasta que no haya una determinación contraria emanada de la autoridad competente  o tomar una decisión política diferente). Lo que si podemos decir es que Cambiemos en La Matanza no existe,  ni como movimiento ni como mesa política de discusión.
También significa que no hemos postulado  antes ni ahora candidato alguno en el orden local para las próximas elecciones.
En este sentido, las posiciones pol√≠ticas publicadas de apoyo a alg√ļn candidato, son de orden particular y no org√°nico de la posici√≥n pol√≠tica de la UCR de La Matanza.
Nuestro compromiso es y será, como lo manifestamos en distintas ocasiones, en trabajar para fortalecer, unir y lograr el mejor posicionamiento ante la sociedad y los posibles aliados (de haberlos) para el próximo turno electoral, sin dejar de proyectar a la UCR para los tiempos futuros.
Aceptamos que quienes representamos a RADICALES AUTOCONVOCADOS creímos que  el conjunto del radicalismo tenia los mismos objetivos y nos equivocamos.
Demostramos predisposici√≥n y brindamos todas nuestras herramientas para construir. Cuando decimos herramientas, hablamos de correligionarios y correligionarias, militantes y profesionales, propuestas de pol√≠ticas p√ļblicas,¬† ideas transformadoras, locales partidarios, actores sociales y todas las conexiones que se puedan tener con la administraci√≥n p√ļblica y personas que nos mostrasen como un partido fuerte y con ansias de poder transformar la vida de los vecinos de La Matanza.
Dimos tiempo, quizás mayor al necesario. Mucho mayor al que la mayoría de nosotros pretendíamos para constituirnos como movimiento. Hoy decimos nuevamente que pretendemos y lucharemos para tener el espacio político que nos represente ante una eventual construcción electoral.
No seremos furg√≥n de cola de ning√ļn aventurero personalista y mucho menos sometidos por intereses sectoriales.
Por tal motivo decimos que nos encontraran en la lucha por preservar nuestro partido en una construcci√≥n social solidaria que de igualdad de oportunidades a nuestros vecinos en estos momentos de muchas dificultades econ√≥micas, pol√≠ticas y sociales. No seremos responsables de actitudes sectarias como tampoco acompa√Īaremos acciones que atenten contra los intereses y menosprecien las posiciones ideol√≥gicas hist√≥ricas de la UCR. La Matanza, 22 de abril de 2019.-