miércoles 24 de abril de 2024 01:54:04

PARITARIAS DOCENTES: SE INICIA HOY NUEVA RONDA DE NEGOCIACIONES

0

La reunión se llevará adelante a las 16 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata

El gobierno bonaerense se reunirá nuevamente con los gremios docentes  este lunes para buscar garantizar el inicio del ciclo lectivo, fijado para el 6 de marzo. Sin embargo, según lo aclaró el Poder Ejecutivo provincial, en esta nueva reunión paritaria  no habrá una oferta de aumento salarial distinta a la ya ofrecida.

La reunión se llevará adelante a las 16 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata. En este encuentro, al que no asistirán los ministros sino funcionarios de segunda línea, el Gobierno debatirá con los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense la composición del salario.

Doce días atrás, los docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno, que planteaba una actualización por inflación para este año, pero no contemplaba recuperar el poder adquisitivo durante el 2018.

“La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado, cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%”, explicó el jefe del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel el 13 de febrero último, al salir de la anterior reunión paritaria.

Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini se mostró en la misma línea que bradel: “Dejamos planteado que la propuesta del 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018”. La oferta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo con el índice de inflación del Indec, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *