jueves 18 de abril de 2024 23:29:09

¿UNIDAD O EL CLIENTELISMO, PARA GANAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

0

Las elecciones serán candentes y más lo demuestran los potenciales pactos entre la casta política bonaerense

POR DAVID LEON. Suena la marcha “Los muchachos” y todos de pie se funden en un solo coro, como si se tratara del himno nacional o una música que les borra el pasado mágicamente, cual destellados de “hombres de negro” ¿lo recuerdan? Lo menciono porque aquellos que hasta, hace un par de días no se podían mencionar unos a los otros, hoy hablan de “unidad” para ganar el terreno perdido.

La semana que pasó se vio marcada por la cumbre del Partido Justicialista Bonaerense, donde se hicieron presentes el ex jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza; la actual intendente local, Verónica Magario; se hizo presente el sector del massismo, pero sin Sergio Massa y otros tantos más. En la cumbre se dejó plasmado el mensaje de “unidad” para volver a ganar las elecciones en el Partido de La Matanza y de esa manera retomar las riendas perdidas de la Provincia de Buenos Aires. Una exultante Magario declaró a los medios “La unidad del peronismo claramente es un hecho y vamos a tener un único candidato o candidata que va a surgir de esa unidad. Ahí va a estar la esperanza para esa sociedad que tanto nos lo está pidiendo”. Esta última declaración me generó algunos interrogantes… antes no se podían ni ver y hoy Duhalde declara “hay que hablar con todos”. ¿Cómo es el asunto? Cuando Cristina Fernández le daba la espalda al “Cabezon” eran todos enemigos, incompatibles con sus proyectos y ahora ¿vamos todos juntos por la vitoria? ¿Necesitamos de todos?

Por otro lado y más allá de lo que los políticos declaren, se les olvida un factor importante en esta cuestión y ese es ¿qué opina el electorado sobre estos movimientos? Si nos ponemos desde ese punto de vista, me surgen otros interrogantes: -Ayer no eras compatible con mi visión de un Buenos Aires “peronista” y hoy ¿unidos por sacar a la población del barro macrista?-, estos “muchachos” se han olvidado claramente, la razón por la cual perdieron.

Es del caso hacer mención que, por el lado de Cambiemos vienen haciendo todo lo posible por perder las elecciones en la Provincia. El partido más importante del país no da lugar a errores porque si no los peronistas te ganan y de eso no parece tomar consciencia el oficialismo que, a un importante personaje político actual, como lo es Miguel Saredi, vicepresidente segundo del HCD de La Matanza, lo han desautorizado sacándole funcionarios de su riñón y perfilando (al menos hasta ahora) a Finocchiaro quien va a ser el candidato macrista para la intendencia.

Ahora bien, podemos conjeturar muchas cuestiones a la hora de hablar del entramado político que están armando para las futuras elecciones, pero ¿cómo cree usted que esto queda a la vista de todos los ciudadanos que van a depositar su confianza en las urnas? Por un lado la impericia, marca personalizada del oficialismo, casi patentado a su nombre, quienes bajan de un hondazo al hombre que a la hora de tirar una salvación para el pueblo, se opuso rotundamente a la suba de impuestos en su partido (Hablo de Saredi, de gran aceptación) y por el otro, “los muchachos” que al son de la marchita se abrazan fraternalmente olvidando el pasado y tratan de vender una imagen que, por lo menos hoy, no la compro y ¿usted?

Es por todo lo expuesto anteriormente que, me pregunto: En el PJ de la Provincia de Buenos Aires… hay “unidad o Clientelismo político para ganar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *