sábado 20 de abril de 2024 00:52:54

PARITARIAS DOCENTES: LA REUNIÓN TERMINÓ EN ESCÁNDALO Y FUE RECHAZADA LA OFERTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

0

Las autoridades bonaerenses ofrecieron una actualización automática durante los primeros tres meses, pero los maestros demandan la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado

Antes de arrancar el encuentro entre el Ejecutivo y los gremios, Miguel Díaz, titular del sindicato UDOCBA, exigió de mala forma a los funcionarios de María Eugenia Vidal que televisaran la reunión, por lo que después de varias discusiones, los ministros decidieron pasar a cuarto intermedio.

Varias horas más tarde, la junta se reanudó pero sin resultados positivos. A menos de 15 días del comienzo de las clases, los docentes anunciaron un paro para el próximo 26 de marzo.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el DEC, con el objetivo de dar previsibilidad”, indicaron fuentes de la gestión provincial.

En respuesta, los maestros dijeron que “tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018 con ese 32% que impusieron y el 47,6 que dio la inflación”. Es que las autoridades bonaerenses ofrecieron una actualización automática durante los primeros tres meses, pero los maestros demandan la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado. De esa forma, la oferta de Vidal no contempla esa recomposición. Los gremios del Frente Docente Bonaerense -Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- se presentarán a una próxima reunión con la exigencia de que se active una cláusula gatillo para cubrir “el salario perdido durante 2018” y de la probabilidad de que las clases no comiencen el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo salarial. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *