martes 16 de abril de 2024 14:04:37

CONFIRMAN CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1

Según estadísticas oficiales, durante 2018 se registraron en la provincia de Buenos Aires 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 casos

Los casos de hantavirus confirmados en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que hay otro infectado en la localidad de Berisso. Se trata de un hombre de 40 años que se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata.

Desde el organismo insistieron en remarcar que “son casos habituales” para esta época del año y que “en los cinco casos confirmados el contagio vino por contacto con excrementos de ratas como es usual en la Provincia, no es como la situación que se registra en Epuyén de contagio de persona a persona”.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, explicó que “el 70% de los casos de hantavirus en territorio bonaerense se presentan entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagio de ratón a humano y no entre personas”.

Según estadísticas oficiales, durante 2018 se registraron en la provincia de Buenos Aires 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 casos.

El funcionario pidió a las regiones sanitarias que “intensifiquen la sospecha clínica ante la presentación de casos febriles” y para evitar contagios, la cartera sanitaria provincial recomendó “no tomar contacto con las secreciones de ratones (especialmente el denominado “colilargo”), ventilar durante 30 minutos los lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones, oficinas y otros espacios), humedecer el piso con agua y lavandina antes de baldear y evitar barrer y tapar orificios en puertas, paredes o cañerías”.

“Los síntomas que deben motivar la consulta médica son fiebre, dificultad respiratoria y dolores de cabeza, abdominales, articulares y musculares”, recordaron.Fte. Diario Veloz

1 pensamiento sobre “CONFIRMAN CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  1. вы действительно в самый раз веб-мастер. Загрузка сайта скорость невероятна. Кажется, что вы делаете какой-то уникальный трюк. Кроме того, содержание шедевр. вы выполнили великолепно задачу в этом предмете!

    Предлагаю также ознакомиться с моей страничкой о продвижении сайтов
    в интернете и привлечению посетителей

    https://baoly.ru/24

    @ddf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *