La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, junto al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y al diputado nacional, Guillermo Montenegro, inauguraron el Operativo Sol que va a estar funcionando todo el año en 47 ciudades turísticas y aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de los bonaereses para renovar mandato en 2019.

La máxima autoridad de los bonaerenses comenzó con un mensaje alentador: “qué lindo volver a estar acá y lanzar este Operativo Sol que es un operativo de cuidado”. Luego explicó que se trata de “un operativo para acompañar a todas las familias que trabajaron todo el año para tomarse unos días de descanso, y para que esos días de descanso sean tranquilos y en paz”. A la vez que detalló que “este año está la policía de la Provincia en 47 ciudades turísticas”.

Vidal contó que durante los próximos dos meses, “más de 13.000 policías van a estar recorriendo los lugares donde van a estar quienes descansan, para cuidarlos”. Resaltó el uso de tecnologías para llevar adelante esa tarea y mencionó las torres de monitoreo, las ambulancias y los patrulleros blindados y con cámaras 3D, entre otras.

La mandataria consideró que “cada persona que viene y que elige la provincia de Buenos Aires para este verano, está eligiendo más trabajo para muchos bonaerenses” y afirmó que “la temporada puede hacer la diferencia”.

Finalmente adelantó que el viernes inaugurará dos playas públicas en Mar del Plata y otras dos nuevas en Necochea y  en Mar de Ajó y para cerrar le agradeció a los bonaerenses porque “sabemos que han estado ahí, sabemos que ha costado, pero también sepan que nosotros vamos a seguir estando cerca de ustedes como desde el primer día y que apostamos, el año que viene, a seguir construyendo juntos la Provincia que nos merecemos, la que todos queremos que se acerca a este Operativo Sol”.

Por su parte, Ritondo contó que “intentamos hacer más seguros cada uno de los lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires”. Además detalló que “este año hemos reforzado con mucha tecnología” y señaló que en las rutas 2 y en la 11 incorporaron cámaras que “hacen que en todas las ciudades tengamos registros de los autos que ingresan y egresan”.Fte. Infobae