jueves 18 de abril de 2024 13:09:36

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABLÓ SOBRE LAS DENUNCIAS DE ACOSO Y ABUSO SEXUAL

0

En ese sentido, para la mandataria a las mujeres les cuesta “mucho más” porque “hay una doble vara de examen”. “Nadie puede decir: ‘en mi espacio político nunca pasó

“Háganse cargo de lo que muchas mujeres tuvieron que atravesar”, dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal  al referirse a las denuncias de acoso y abuso sexual. En ese sentido, la mandataria bonaerense se refirió a la “violencia machista” y hasta reivindicó la figura de Cristina Kirchner al resaltar: “Hizo que para mí fuera más fácil ser gobernadora“.

En momentos en que las denuncias sobre violencia de género, abuso y acoso sexual sacuden tanto a la sociedad, como el ambiente artístico como político, Vidal brindó una entrevista en A Dos Voces y aseguró: “Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más, espero que se sientan acompañadas. Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado”No quiero ser gobernadora de Cristina, quiero ser gobernadora de Mauricio Macri.

En ese sentido, para la mandataria a las mujeres les cuesta “mucho más” porque “hay una doble vara de examen”. “Nadie puede decir: ‘en mi espacio político nunca pasó’. Todos lo sabemos”, dijo Vidal y agregó: “Esto es una deuda de la dirigencia. Tenemos que poder implementar protocolos al interior de nuestros propios partidos, que sean públicos. Tenemos que empezar por casa y darle un lugar de escucha y de acompañamiento a las mujeres”.

“Tenemos que desandar un camino mal aprendido para recorrer todo lo que nos falta. Sin dudas toleré violencia machista”, resaltó la gobernadora, al tiempo aseveró que “esto está mal naturalizado y esto que pasa ayuda a visibilizarlo”. “Las mujeres que denuncian son muy valientes. La defensa de los acusados es patética. Culpan a las víctimas, a los medios, a los demás: háganse cargo de los que muchas mujeres tuvieron que atravesar”, sentenció.

Asimismo, en lo que respecta a la política, Vidal resaltó: “Siento que el solo hecho de que una mujer pudiera convertirse en gobernadora por primera vez en la historia es un avance, y no para mí en términos personales, sino para todas las mujeres. Y eso fue gracias a que otras mujeres pudieron pelear un espacio antes que yo, y acá hablo de todos los partidos, porque, así como hay machismo en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos: en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Lilita Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no sea impensable gobernar la Provincia”.

Por otro lado, ante la consulta sobre su postura sobre el aborto legal, la mandataria aseguró que “excede a la agenda feminista, eso tiene que ver con una convicción personal que, además, en mi caso no se pone en debate porque el Congreso tiene que decidir si se despenaliza el aborto o no. Yo fui coherente con una posición que he sostenido toda mi vida y que mis electores conocen desde mi primera candidatura”.

“En mi casa yo las eduqué en mis valores y convicciones, pero hay un momento en el que ellas eligen, y también es parte de mi responsabilidad de mamá dejarlas elegir y respetarlas. En mi casa no va a haber una grieta por esto”, resaltó al referirse a los debates que vive dentro de su propio hogar y agregó: “Es el Congreso el que tiene que decidir, y si decidiera despenalizar el aborto mi responsabilidad como gobernadora es ponerlo en práctica y garantizar esa práctica a las mujeres que lo pidan, eso no obstaculiza que yo diga mi posición”. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *