viernes 19 de abril de 2024 22:43:52

LA MATANZA: EL VICEPRESIDENTE DEL HCD DR. MIGUEL SAREDI PIDIÓ TRANSPARENTAR LOS GASTOS DEL MUNICIPIO Y RECLAMÓ EL PRESUPUESTO

0

SarediYo veo mucha buena fe  en muchos bloques opositores en pedir los gastos, en hacer los pedidos de informes y luego esto se traduce en que llegado el caso si no hay respuestas como ya algún concejal ha dicho se va a judicializar dijo

Días pasados se realizó la sexta sesión del Concejo Deliberante de La Matanza y fue notorio el reclamo que formuló en su discurso el Vicepresidente del mismo Dr. Miguel Saredi, quién aogó por transparentar los gastos del Municipio y reclamó el presupuesto Municipal. Dijo textual:

“Nosotros acompañamos, intentamos no  interrumpir el tratamiento de los proyectos, muchos de nuestro bloque los han aprobado, otros quizás no” explica Saredi, “Sería una lástima que judicialicemos la política. Es algo a lo que uno se ha opuesto toda la vida y para esto es muy importante que este cuerpo, este concejo deliberante, el presidente del bloque oficialista, todos; nos pongamos de acuerdo sobre la necesidad del pedido al ejecutivo de una transparencia en el sistema de  gastos y que el sistema Rafam efectivamente funcione porque si no sinceramente se hace muy difícil.”

Y continuó

“Yo veo mucha buena fe  en muchos bloques opositores en pedir los gastos, en hacer los pedidos de informes y luego esto se traduce en que llegado el caso si no hay respuestas como ya algún concejal ha dicho se va a judicializar. Me parece que por lo menos aquellos que amamos la politica con mayúsculas jamás queremos judicializarla y lo mejor sería no hacerlo”

Saredi también reclamo el presupuesto municipal para el año 2019.

“Tengo una inquietud, ¿El presupuesto municipal está aquí en el concejo deliberante? Es algo, señor presidente que necesitamos saber. En el caso de no estar, por qué no esta acá ? Y en el caso de no estar aquí, ¿Se ha pedido una prórroga?  Yo no he visto en ninguna sesión un pedido de prórroga del presupuesto, son temas que me parece que debemos clarificar.”

Finalmente el presidente del bloque oficialista Ricardo Rolleri pidió una prórroga hasta el 30 de diciembre del corriente para tratar el presupuesto 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *