viernes 19 de abril de 2024 12:10:12

LA MATANZA: SERÍAN EXPULSADOS 2 CONCEJALES DEL FR POR HABERSE ENCOLUMNADO CON EL FELIPISMO

0

La postura de Nova tendría el apoyo del Secretario General del gremio de Empleados de Comercio de Zona Oeste, Rubén Ledesma

La decisión de cuatro diputados nacionales de abandonar el bloque del Frente Renovador, encabezados por Felipe Solá, empezaría a tener sus repercusiones hacia abajo con movimientos en los concejos deliberantes.  Una de las primeras consecuencias podría tener lugar en La Matanza.

Según pudo saber este portal, en el distrito más grande la Provincia, Daniel Novoa, presidente de la bancada massistaya habría tomado la decisión de apartar a los ediles que decidieron encolumnarse detrás el felipismo.  Los acusa de “perseguir ambiciones personales”

Dicha actitud responde al posicionamiento que estos tuvieron en relación a los cambios en el Congreso. No es de extrañar que la repercusión más inmediata tenga lugar en la política matancera, ya que de ahí es Fernando Asencio, uno de los legisladores que acompañó  al exgobernador en su salida.

Los apuntados serían Ricardo ‘Choper’ Valdez y Héctor Mantellom, justamente cuñado Asencio y quién reemplazo en el deliberativo local cuando aquel tuvo que asumir en la Cámara Baja tras la muerte del sindicalista Alberto Roberti.

La postura de Nova tendría el apoyo del Secretario General del gremio de Empleados de Comercio de Zona Oeste, Rubén Ledesma, un referente importante del massismo en aTercera Sección. La cuarta concejal, Laura Piperno, también estaría de acuerdo.

Novoa se abocará ahora a la construcción de consensos para generar diálogo con otros sectores del PJ. Según pudo reconstruir este medio, Novoa le comunicaría en breve las modificaciones dirigentes nacionales de su espacio. Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *