lunes 14 de junio de 2021 🕒 20:25:18

JORGE MACRI FUE EL ANFITRIÓN DEL FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS

Se realizó el foro de Intendentes de Cambiemos cuyo anfitrión fue Jorge Macri

Unos 60 jefes comunales bonaerenses de Cambiemos se reunieron en Vicente López para participar del Foro de Intendentes que encabezó el anfitrión, Jorge Macri, junto a los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su par provincial, Javier Tizado. Según relató el mandatario de General Villegas, Eduardo Campana, en conversación con Diagonales, los funcionarios manifestaron que hay una “perspectiva de estar un poco mejor en el segundo semestre del 2019”.

El jefe comunal contó que “hablamos de temas políticos” y junto con los funcionarios nacionales y bonaerense se dialogó sobre el estado actual de la economía. En esa línea remarcó que “hay buenas expectativas en el sentido que hay un plan de continuar con estas políticas como la apertura a los mercados extranjeros”.

Campana detalló que durante el encuentro se tocaron varios temas, y que los presentes manifestaron su preocupación por la quita del Fondo Sojero y del Educativo, por lo que se dialogó “para ver cómo vamos compensando cada uno de los municipios la falta de esos recursos” y allí se hizo alusión al aumento de la coparticipación como estrategia para afrontarlo.

En esa línea explicó que “en general la mayoría de las intendencias de Cambiemos tiene una administración responsable” con lo cual deslizó que no tendrán mayores preocupaciones pero “queremos saber con qué recursos vamos a contar”. De todas maneras, indicó que “si bien va a haber cierta reducción en la obra pública, las obras que están se van a terminar”.

El segundo tema que ocupó a los mandatarios de Cambiemos fue el de Salud porque “el gasto en salud es importante y tenemos esa responsabilidad que afrontar” y detalló que con la quita de fondos, se vuelve más dificultoso.

Por último, Campana resaltó que los funcionarios del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal manifestaron que hay una “perspectiva de estar un poco mejor segundo semestre del 2019”.

Tizado contó en redes sociales que durante la jornada que tuvo lugar en uno de los salones del Círculo de las Fuerzas Armadas, ubicado sobre avenida del Libertador y Lavalle, “debatimos y analizamos los distintos temas de gestión que nos unen para trabajar en conjunto y así llegar a los objetivos que nos trazamos”.Fte. Diagonales

Deja una respuesta