jueves 18 de abril de 2024 13:59:59

CONFLICTO DOCENTE: LOS DOCENTES RECHAZARON EL 11% OFRECIDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL QUE SUMADO AL 19% HACE UN 30%

0

Los sindicalistas rechazaron la oferta e hicieron una contra propuesta: pidieron que el aumento del 30% sea a septiembre

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a negociar con los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense. En esta ocasión, la Provincia ofreció un aumento total del 30% para octubre y una cláusula de revisión para diciembre.

Se trata de la misma oferta que este jueves aceptaron los estatales. Al 19% otorgado por decreto a cuenta de futuros acuerdos y el 1,7% por material didáctico, agregaron otro 11% de incremento. En total, da un 31,7%.

Los sindicalistas rechazaron la oferta e hicieron una contrapropuesta: pidieron que el aumento del 30% sea a septiembre y plantearon la necesidad de un “mecanismo para no perder contra la inflación”.  “Tenemos que ver cómo convenimos no perder contra la inflación. Para no hablar de cláusula gatillo ni de cláusula de revisión”, dijeron a la prensa los sindicalistas.

Desde la administración bonaerense, señalaron: “Pidieron un cuarto intermedio para el viernes. El gobierno le respondió que de acá al viernes el dinero era el mismo y que no tiene esos fondos para pagar lo que piden. Les dijimos que los íbamos convocar a la brevedad posible”. Fte. Infobaeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *