viernes 19 de abril de 2024 08:53:40

DOCENTES LE SOLICITARON A LA IGLESIA QUE INTERCEDA ANTE LA GOBERNADORA VIDAL

0

Monseñor Lugones se comprometió a intentar reabrir los canales de diálogo e “hizo fuerte hincapié en sostener la unidad

Los referentes del Frente de Unidad Docente (FUDB) fueron recibidos hoy en la Conferencia Episcopal Argentina por el Monseñor, Jorge Rubén Lugones, a quien le pidieron que interceda ante el Gobierno de María Eugenia Vidal para reabrir el diálogo.

“Planteamos que es muy preocupante la situación que estamos viviendo los docentes. Que más allá de la grave situación política que estamos atravesando, con un gobierno que no escucha, hay una situación muy compleja en lo social, a la que se debe dar respuesta urgente”, explicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, acerca de la reunión.

 

Petrocini agregó: “Pedimos explícitamente que intercedan para reabrir los canales de diálogos  que hace más de 30 días son inexistentes”. En ese sentido, la dirigente sindical resaltó que con el sueldo actual no llegan a mediados de mes, sino que hay chicos que volvieron a la escuela “pura y exclusivamente a comer”.

Por su lado, de acuerdo a lo contaron desde los gremios Monseñor Lugones se comprometió a intentar reabrir los canales de diálogo e “hizo fuerte hincapié en sostener la unidad, no desistir y nunca bajar los brazos”.

Del encuentro, también participó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros dirigentes.

“La situación es gravísima, pedimos que interceda para reabrir los canales de diálogo”, concluyó Petrocini, sobre el conflicto docente con el Gobierno de la Provincia, con quienes no lograron llegar a un acuerdo de paritaria. Además, denuncian en mal estado en el que se encuentran las instituciones en territorio bonaerense.Fte. El Intransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *