miércoles 24 de abril de 2024 11:20:36

DESDE LA MATANZA EL PERONISMO OPOSITOR TRATA DE MARCARLE LA CANCHA AL OFICIALISMO

0

La pregunta política que da vueltas en el mayor distrito de la Provincia de Buenos Aires es la actitud que podría tomar Vidal con sus concejales

Difícil situación atraviesan los bloques de Cambiemos en La Matanza. Es bien conocido por todo el ambiente político la tirantez entre la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la Intendente Verónica Magario férrea opositora a la mayoria de las decisiones del oficialismo provincial.

En los últimos días Magario estuvo muy activa  encabezó una conferencia de prensa junto a otros intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo para repudiar que se haya levantado la sesión en la que buscaban derogar el decreto de Mauricio Macri que eliminó al Fondo Sojero.

La Intendente Magario dijo “este acuerdo que hacen algunos bloques parlamentarios y gobernadores con el presidente Macri para que todo quede en un giro de 4.125 millones de pesos, en realidad nos hace perder 16.000 millones. No es ningún gesto por parte del Gobierno, sino un auténtico despojo”.

Posteriormente logró aprobar su proyecto para declarar la “emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad”, en su distrito.

Y ahí esta la cuestión esta votación en el Consejo Deliberante de La Matanza, se logra por unanimidad por la votación de los dos sectores de Cambiemos “aún con la desaprobación de esta medida por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Recordemos que Vidal se negó a declarar la emergencia en la provincia y por ella hablo Jorge Macri cuando dijo que esas intenciones estaban motorizadas por cuestiones políticas.

La pregunta política que da vueltas en el mayor distrito de la Provincia de Buenos Aires es la actitud que podría tomar Vidal con sus concejales.

Aunque también se ha visto en los últimos días que aunque no se quiera reconocer la emergencia que proclama Magario, la situación económica social,alimentaria y educativa existe toda vez que la propia gobernadora junto a la Ministra de Desarrollo Social Carlina Stanley se reunieron con los obispos de la provincia entre  ellos de de San Justo y el de Laferrere que pertenecen a La Matanza para atemperar los momentos que se viven y que vienen.

Es decir si bien por cuestiones políticas del oficialismo central no se quiere reconocer por lo bajo tienen pleno conocimiento de lo que está ocurriendo y en el caso de la Provincia las señales son muchas una la que le comentamos y las otras el recorte a los legisladores y la solicitud de ampliación del fondo del conurbano.

Lo cierto que el panorama tanto político y económico “es un potro difícil de amansar”, tal es así algunas des inteligencias entre el BCRA y el FMI en cuanto a como canalizar las subas y bajas del dólar han hecho que alguno de los importantes funcionarios del esquema del presidente Macri amenazara con renunciar.

Mientras todo esto ocurre el presidente Macri viajo a Estados Unidos a la Asamblea de la ONU, aunque su motivo fundamental es la cuestión económica y para explicarle al mercado que lo peor ya pasó, además de conseguir un  acuerdo unilateral que le permita anunciar un acuerdo de 20 mil millones de dólares que podrían sumarse a los 50 mil millones de dólares que el FMI ya había comprometido en junio.

Además el Presidente Macri recibirá el premio al mejor ciudadano mundial 2018.

Como se ve la situación del país es apremiante aunque todos los gobierno nacional, provinciales y municipales trabajan para palar la situación, en el caso de La Matanza mas crudamente por tratarse de un distrito con autoridades de diferente color político lo que lo hace aún mas trágico y tal vez las elecciones del próximo año que ya están cercanas no dejan espacio para otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *