viernes 19 de abril de 2024 08:44:32

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES QUIERE ACTUALIZAR EL FONDO DEL CONURBANO POR LA INFLACIÓN

0

Entre las medidas que lanzó María Eugenia Vidal el miércoles 12/09, una de ellas es el aumento del monto que se destina a la comida de los comedores escolares

María Eugenia Vidal quiere actualizar el Fondo del Conurbano por la inflación. ¿Qué dirá Macri? Cualquier proyecto electoral no puede prescindir de la provincia de Buenos Aires.

Entre las medidas que lanzó María Eugenia Vidal el miércoles 12/09, una de ellas es el aumento del monto que se destina a la comida de los comedores escolares. Cuando asumió este gobierno se pagaban $6 por día por chico, el monto se actualizó a $15 y ahora subirá otro 15%.

Además, como medida adicional comenzaron a transferir el manejo de esa plata a los municipios y no a los consejos escolares que fueron quienes lo manejaron toda la vida. La idea de hacer más cristalino el uso de esos dineros choca con una realidad. Antes los manejos espurios se daban en inflar el cupo de alumnos presentes para sacar una tajada en la diferencia.

Ahora, a causa de que la demanda aumentó, ello es imposible. Por ende, habría algunos vivos que sofisticaron la metodología. No inflan el cupo sino que buscan direccionar las compras de los alimentos a determinados proveedores. Tal como se ve, la crisis social es un problema serio. Pero también un negocio para algunos. Fte. Urgente 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *