jueves 25 de abril de 2024 14:18:11

MARIA EUGENIA VIDAL DIJO “VAN A VENIR MESES DIFÍCILES”

0

La Gobernadora también sostuvo “son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto”

“Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, ampliando “van a venir meses difíciles y todos lo sabemos”. Es que luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara una reestructuración del acuerdo con el FMI para adelantar “fondos” que garanticen “el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, el dólar marcó un nuevo récord y se ubicó en los 34 pesos. Este miércoles, el dólar saltó a $34,40 y provocó una devaluación de 7,33%. Incluso, el riesgo país superó los 700 puntos y el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) rebotó un 1,2%, a 25.330,66 puntos con modestos negocios. “Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica”, admitió Vidal.

“¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros”, señaló la gobernadora bonaerense durante una entrevista en el programa de Luis Novaresio, y agregó: “Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina”.

En ese sentido, la mandataria provincial aseguró: “Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días”.

“Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados”, aseguró Vidal al destacar el anuncio de Macri sobre el FMI y agregó: “Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto”.

Asimismo, la gobernadora destacó: “Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema”, al tiempo que resaltó que “acá no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente”. En tanto, ante la consulta sobre alguna clase de soberbia en Cambiemos, Vidal admitió: “Uno nunca escucha lo suficiente, el poder a veces te encierra un poco y eso le puede pasar a cualquiera, a mí también me ha pasado”.

“Uno da una pelea en la que cree mucho y a veces se puede equivocar y sentir que el otro no entiende o que no tiene la mejor intención. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, sobre todo aquellos que tenemos poder. La manera más fácil de corregirlo es estando cerca de la gente”, destacó la mandataria, quien al ser consultada sobre la salida de Nicolás Dujovne, aseveró: “Este camino que es difícil no tiene recetas mágicas”.

En tanto, ante la consulta sobre el dólar, Vidal destacó que ella “no compra dólares”. “Yo vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos”, resaltó la gobernadora bonaerense. Para finalizar, habló sobre el pedido que había realizado Miguel Etchecolatz para reincorporarse a la policía bonaerense.

Es por eso que, para finalizar, respondió los dichos de “Taty Almeida que aguardaba la respuesta de Vidal. “Yo le digo a ella y a las organizaciones de derechos humanos que a Etchecolatz lo eché yo. En 30 años de democracia, muchos gobiernos que se llenaron la boca hablando de derechos humanos tenían a Etchecolatz como policía activo y a 30 genocidas más que ya habían sido condenados”, concluyó. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *