domingo 16 de mayo de 2021 ūüēí 19:16:10
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: CAMBIEMOS PIENSA QUIEN SERA SU CANDIDATO A INTENDENTE EN EL 2019

FOTO: Leonardo Paz. María Eugenia Vidal, mas allá de lo que se dice se encuentra trabajando codo a codo con su Ministro y amigo Federico Salvai, pensando en las próximas elecciones para el 2019. Saben que es fundamental mantener los Municipios que supieron conquistar y aumentar en aquellos que les fueron esquivos sobre todo en el conurbano.

Una de las grandes preocupaciones es la conquista de La Matanza, el distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires, gobernado por el peronismo, representado por  Verónica Magario cuyo jefe político es el ex Intendente y actual diputado nacional Fernando Espinoza.

Si el escenario político actual hubiere sido el pensado por el PRO, el candidato sería Alejandro Finocchiaro, actual Ministro de Educación de la Nación, pero la situación político económica del país hizo repensar esta cuestión.

Sabe Cambiemos, en especial la Gobernadora que es necesario como dijéramos antes, mantener el caudal de votos que tienen y si es posible ganar otras Intendencias, para lograr no solo su reelección si nó la del propio Presidente Macri.

La cuestión económica, el tratamiento de un tema tan sensible como la discusión por la despenalización del aborto, entre otras cosas y en especial en La Matanza con una densidad de gente pobre, muy pobre y clase media, les están haciendo pensar que necesitan un candidato importante que mantenga los votos que ya obtuvieron y si es posible ganar La Matanza.

En alg√ļn momento se pens√≥ en Finochiaro, (total pensaron algunos, mas all√° de su preparaci√≥n y el desconocimiento de la gente, el arrastre de la boleta encabezada por Vidal lo podr√≠a llevar a a cima y si llega se tratar√≠a de un hombre puro del PRO); pero ahora, hasta Mar√≠a Eugenia Vidal comenz√≥ a bajar en la consideraci√≥n de muchos bonaerenses en especial la clase media.

Tambi√©n se estar√≠a pensando en el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, aunque este √ļltimo seg√ļn fuentes bi√©n informadas no tiene pensado embarcarse en semejante campa√Īa por el Municipio de La Matanza y sobre todo dado el estado de la Inseguridad reinante en la Provincia en especial en La Matanza (recordemos que en los √ļltimos d√≠as se realiz√≥ una manifestaci√≥n con miles de personas reclamando seguridad en¬† Ramos Mejia y dicen seguir√°n haci√©ndolo).

Es decir tanto la cartera nacional de educaci√≥n como la provincial de seguridad no les ofrece ni a Finocchiaro ni a Ritondo ning√ļn m√°rketing, con el que puedan beneficiarse, m√°s all√° del esfuerzo personal que ambos funcionarios pongan para revertir la situaci√≥n en cada √°rea. Los dos est√°n en una vidriera muy dif√≠cil de apartarse para la consideraci√≥n de la gente cuando tenga que emitir su voto.

Creemos que La Matanza es el distrito más difícil para Cambiemos y que para hacer una buena o muy buena elección o eventualmente ganar,  es necesario llegar a la gente con las mismas herramientas con las que el peronismo cuenta en ese lugar.

La pregunta es, y eso como se hace?. Bién, basta preguntarse como hizo uno de los dirigentes de CAMBIEMOS, actual Vicepresidente del Consejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, que logró posicionar al espacio político y realizar una de las mejores elecciones frente a un peronismo fuerte como es el que hay en el distrito citado.

Saredi es uno de los hombres mas conocidos en ese partido bonaerenses, además de Magario y Espinoza y muy considerado por la gente. Su pertenencia al peronismo representando a Cambiemos le allanó el camino para  poder recorrer una y otra vez  todos los barrios, llevando la palabra de su espacio político. Es así que la gente de La Matanza que buscaba cambiar la situación política y económica lo votara y esto fué independientemente de que  María Eugenia Vidal, estuviera en la boleta.

En las dos elecciones que pasaron  Saredi fué candidato de CAMBIEMOS, especialmente por que la gobernadora y Salvai no se equivocaron al  designarlo y confiar en él  y su papel fué más que importante logrando aumentar la consideración de los votantes ante semejante oferta.

La lectura pol√≠tica que se lee en los √ļltimos d√≠as es que la figura de Mar√≠a Eugenia Vidal es muy importante ya que a√ļn a pesar de los avatares que se viven¬† mantiene la mejor consideraci√≥n entre todos dirigentes pol√≠ticos, aunque ahora no creen que puedan tener cualquier candidato en los distritos si pretenden mantener la naci√≥n y provincia.

Entonces qui√©n ser√° el pr√≥ximo candidato a Intendente por CAMBIEMOS de La Matanza¬†–Finochiaro, Ritondo o¬† Saredi.¬†

 

Deja una respuesta