jueves 18 de abril de 2024 06:44:07

SE REUNIÓ LA MESA EJECUTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRO

0

La reunión, que se realizó en el Salón Gaudí, del cuarto piso del hotel NH City & Tower, convocó a los presidentes del PRO provinciales, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y al titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni

La mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PRO reunió a los presidentes distritales del partido en un encuentro protagonizado por el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodriguez Larreta y a gobernadora María Eugenia Vidal  y la gobernadora bonaerense  además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que se transmitió “optimismo” frente a la coyuntura económica y se ratificó el rumbo del Gobierno.

La reunión, que se realizó en el Salón Gaudí, del cuarto piso del hotel NH City & Tower, convocó a los presidentes del PRO provinciales, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y al titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, entre otros. Schiavoni, junto a Rodríguez Larreta y Vidal, fueron los encargados de abrir el encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas.

Transmitir optimismo frente a las turbulencias económicas“, fue el eje del cónclave que contó con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y en el que se exhortó a “salir a dar el debate político” y “pelear” el espacio a la oposición, en cada uno de los distritos del país, fundamentalmente frente al proceso electoral que se avecina, dijeron fuentes del encuentro.

Siempre el mejor camino es decir la verdad“, afirmó Peña, quien exhortó a la dirigencia partidaria a seguir trabajando “para representar la identidad del cambio” con la convicción de que “todas estas turbulencias que estamos enfrentando nos van a fortalecer”, indicó un comunicado oficial.  Peña destacó también la importancia de “confiar en los argentinos, que mayoritariamente saben que había muchas mentiras que era necesario corregir”.

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que “hoy más que nunca gobernar se resume en dos palabras, estar y hacer“. “No cansarse, no esconderse y dar la cara y explicar lo que hacemos sabiendo que fuimos honestos, consecuentes y coherentes con nuestros los valores y que las respuestas van a llegar, más allá de los momentos difíciles que tenemos que pasar”, afirmó.

Si bien estaba pautada desde hace una semana, la reunión tomó particular relevancia luego de los cambios en el gabinete nacional decididos por el presidente Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y los sacudones en la economía producidos por la nueva escalada del dólar, que el viernes pasado se ubicó al borde de los 29 pesos. Allí estuvieron muchas de las principales figuras del macrismo, como el asesor presidencial José Torello.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *