martes 16 de abril de 2024 19:17:20

LA FEBA DICE QUE LOS PLANES DE CAMBIEMOS NO CONTEMPLAN LAS NECESIDADES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

0

Con este escenario, los pequeños y medianos empresarios se ven imposibilitados para continuar financiando su actividad

A raíz de la estrepitosa subida del dólar en las últimas semanas y del anuncio del presidente, Mauricio Macri, de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en búsqueda de ayuda financiera para “evitar una gran crisis económica”, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) manifestó su preocupación por las consecuencias que genera para las PyMEs.

Desde el sector se mostraron en “alerta ante un sistema financiero que no contempla a las pymes”. A su vez, explicaron que en el contexto económico de las últimas semanas, ya se anunciaron restricciones en el financiamiento externo para el Gobierno Nacional. Eso, repercutió en medidas por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que incrementó las tasas de interés a un 40%. Esta decisión a su vez, se vio reflejada en las tasas usuarias y en sus políticas crediticias lo que afecta directamente a las PyMEs.

Con este escenario, los pequeños y medianos empresarios se ven imposibilitados para continuar financiando su actividad. Al respecto, el presidente de la FEBA, Camilo Kahaleremarcó que “es indispensable que se establezca una operatoria de excepción para las Pymes”.

En ese sentido, detalló que deberá realizarse “en general por parte de todo el Sistema Bancario; y particularmente por parte de la Banca Oficial, con tasas sensiblemente inferiores y rehabilitación de la negociación de cheques diferidos”. Además, consideró necesario que se intervenga en “el Banco Central en caso que el Sistema Financiero no de las respuestas de urgencia que la situación demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *