sábado 25 de septiembre de 2021 🕒 06:44:55

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE LOS BANCARIOS ADVIERTEN SOBRE MEDIDAS DE FUERZA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Sergio Palazzo dijo que habrá medidas de fuerza la semana próxima si es que el sector bancario no razona y no hace una oferta salarial mejor

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, fue tajante: “Habrá medidas de fuerza la semana próxima si es que el sector bancario no razona y no hace una oferta salarial mejor, caso contrario, martes y miércoles próximo habrá paro de bancos”.

“Habrá nuevas medidas de fuerza la próxima semana salvo que entren en razones y dejen de ofrecer un acuerdo salarial de un 10,4 por ciento anual más un bono. A medida que no se modifique la propuesta, la próxima semana habrá paro en los bancos el martes y el miércoles. Hoy y mañana se paga a jubilados, por eso no hay medidas de fuerza, pero la próxima semana tienen tiempo de recapacitar”, adelantó.

Ante esto, aseguró que el sector financiero en la medida que puede siempre va a evitar tener que ceder ante los trabajadores” al tiempo que remarcó que “claramente, los bancos hoy se sienten poderosos porque el tiempo político del momento es el de ellos”.

Palazzo recordó que la paritaria nacional incluye a bancos públicos y privados y señaló que “nos ofrecen un incremento del 10 por ciento cuando en un mes se superó el 2 por ciento de inflación. El Gobierno lo que hace es tratar de condicionar por todos los medios que no se llegue a un acuerdo como queremos en el sector. Si acá no ponen clausula gatillo, no podemos negociar, porque todos sabemos que la inflación va a volver a subir. Necesitamos una discusión seria”.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta