miércoles 24 de abril de 2024 22:32:25

LA MATANZA: LA INTENDENTE VERÓNICA MAGARIO SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE FESIMUBO

0

El Titular de FESIMUBO dijo, “comienza a romperse el techo salarial del 15%” que pretende el Gobierno y afirmó que varios distritos firmaron acuerdos que superan la pauta oficial

El titular de Fesimubo Ruben “Cholo” Garcia acompañado de su secretario adjunto y actual Secretario General de los Trabajadores Municipales de LaMatanza, se reunieron con la Intendente Magario, con el propósito de empezar a armar el Convenio Colectivo de Trabajo que ordena la Ley 14.656. Luego de la misma Garcia dijo  “para los trabajadores fue muy importante esta reunión con la intendenta, puede ser el puntapié inicial para que se sumen otros distritos gobernados por el peronismo“, evaluó. El secretario General de Fesimubo además aseguró que en algunas comunas de la Provincia “comienza a romperse el techo salarial del 15%” que pretende el Gobierno y afirmó que varios distritos firmaron acuerdos que superan la pauta oficial. “Lo que quieren imponer los gobiernos nacional y provincial es más frágil que un cristal”, consideró, crítico, el dirigente gremial.

A modo de ejemplo, García destacó que esta semana se firmaron en Chivilcoy un 20% de incremento en los sueldos con cláusula gatillo, en Almirante Brown un 17 también con cláusula gatillo y en Necochea el 16,5 con acuerdo de revisión. Asimismo, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), aseguró que el Gobierno pretende hacerle “pagar a los trabajadores el costo de la crisis social”.

Sobre los incrementos salariales informó que el pago a los municipales de Almirante Brown se concretará en tres cuotas que arranca en marzo con un 3,5%, sigue en julio con el 6.5% y termina en noviembre con el 7%. Agregó que en Chivilcoy “se firmó esta semana en el marco de la paritaria salarial de la Ley 14.656 un acta acuerdo que establece un incremento del 20 por ciento a pagarse 7 por ciento en abril, otro 7 por ciento en agosto y 6 en octubre”.

En cuanto al partido de Necochea, el titular de la Fesimubo señaló que también se superó el 15 por ciento del Gobierno al llegar un punto y medio más arriba (16,5%) con un acuerdo de revisión si la inflación llega a ser mayor, como todos creen, incluso el mismo oficialismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *