viernes 17 de septiembre de 2021 🕒 23:54:18

CONFLICTO DOCENTE: EL GOBIERNO DE VIDAL CITÓ A LOS MAESTROS A UNA NUEVA REUNIÓN

El gobierno provincial ofreció en la última reunión un 15 por ciento en tres cuotas, más una cláusula de revisión en octubre, más 3000 pesos por capacitación que se sumarían a otros 6000 por presentismo

una nueva reunión paritaria para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro convocado por el Frente Gremial Docente bonaerense. La cita de la jefa de Estado provincial a la sexta reunión paritaria llegó mientras los docentes en unión con trabajadores estatales, judiciales y empleados de la salud instalaban una carpa blanca frente a la gobernación.

Los docentes ratificaron que mantendrán la carpa blanca por 24 horas y la medida de fuerza el jueves 5 de abril, pero ratificaron que irán a la mesa de negociación citada el miércoles 4 del mes que viene, a las 14 horas en el ministerio de Economía.

“Esperamos una nueva propuesta que no sea el 15 por ciento en tres cuotas- dijo María Laura Torres del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires mientras instalaban la carpa blanca-. Necesitamos un 24 por ciento”, espetó la dirigente sindical.

La jefa de estado citó a los gremios docentes justo en el momento en que se instalaba la carpa blanca a pocos metros de su despacho. Pero ella tomó el recaudo de no estar en esas oficinas hoy: está en Bragado, donde anunciará medidas para el campo.

La jefa del Estado provincial estará hoy en la ruta provincial 42, a poco del cruce con la ruta 46 , junto con sus ministros de Economía,Hernán Lacunza y Agroindustria, Leonardo Sarquis y productores rurales del interior de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta