lunes 1 de marzo de 2021 ūüēí 00:30:24
El tiempo - Tutiempo.net

LOS INTENDENTES MUNICIPALES DE CAMBIEMOS NO SE MUEVEN EN LAS PARITARIAS DEL 15%

La directiva del gobierno de María Eugenia Vidal de no superar el techo del 15% de aumento generó el rechazo en los municipales y esta semana habrá medidas de fuerza en Azul y Junín.

En tanto, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, siguió los pasos de los renovadores y cerró con los municipales un aumento del 20% además de garantizar el pase a planta de 130 trabajadores que ingresaron al municipio en 2009.

Entre los alcaldes de Cambiemos la situaci√≥n es un poco m√°s complicada. Ninguno puede cerrar un acuerdo paritario que supere la oferta que la Provincia est√° negociando con los docentes: 15%, en tres tramos, sin cl√°usula gatillo. A la baja,¬†Hern√°n Bertellys(Azul) ofreci√≥ s√≥lo un 9% de aumento en dos cuotas¬†para el primer semestre del a√Īo, lo que gener√≥ el rechazo un√°nime de los gremios y la planificaci√≥n de jornadas de protesta.

Dos de los gremios, ATE y SOEMPA, comenzar√°n a partir del mediod√≠a de hoy con una¬†jornada de paro, retenci√≥n de tareas y movilizaci√≥n¬†hacia el municipio. Mientras que STMA posterg√≥ las medidas de fuerza para ma√Īana.¬†Los sindicatos exigen el 15% sin cuotas para el primer semestre.

En Junín, los municipales realizarán un paro y movilización el viernes en rechazo a la oferta del 15% en dos tramos (enero y julio) que realizó Pablo Petrecca. A la oferta inicial, el Ejecutivo local sumó una cláusula de revisión a partir del mes de octubre, sin embargo los trabajadores siguen disconformes.

Entre quienes ya lograron cerrar las paritarias se encuentran los renovadores que ofrecieron un 20% con cláusula gatillo Guillermo Britos (Chivilcoy); Julio Zamora (Tigre); Javier Osuna (Las Heras); Alexis Guerrera (General Pinto); y Germán Di Cesare (General Alvarado). También el randazzista Ricardo Alessandro (Salto) cerró por el 20%. Fte. Diágonales

Deja una respuesta