viernes 19 de abril de 2024 10:06:50

DESDE FESIMUBO DIJERON QUE DEMANDARAN A INTENDENTES BONAERENSES QUE NO CUMPLAN CON LA LEY DE PARITARIS

0

El Secretario General de FESIMUBO expresó que “la ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria” y añadió que  “debe cumplirse, no es que tengan que adherirse

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, que conduce Rubén “Cholo” García, advirtió que iniciará acciones legales a los municipios que aún no hayan adherido a la ley 14.656, denominada “ley de paritarias”.

A su vez, adelantaron que denunciarán el “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los intendentes bonaerenses que todavía no hayan firmado colectivos de trabajo, tal como lo establece esa ley, que reemplazo la antigua norma que regía las relaciones laborales.

García expresó que “la ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria” y añadió que  “debe cumplirse, no es que tengan que adherirse”. Al mismo tiempo dio a conocer que de “135 municipios que hay en la Provincia sólo se firmó en 54”.

La Federación está en alerta porque en varios municipios, de distintos signos políticos, firmaron los convenios colectivos de trabajo, pero no los cumplen.  “En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *